Té Oolong, ¿Una forma de adelgazar?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Cada vez se redescubren nuevas formas de ayudar a mejorar la salud y a perder peso. Una de ellas es el consumo de infusiones y bebidas. El Té Oolong, es una de las opciones cuando quieres bajar de peso y medidas. Esta hierba también procede de la planta Camelia Síntesis, mejor conocida como té verde. Sin embargo, es sometida a un proceso de oxidación y corte distinto que conserva sus propiedades intactas.

¿Cómo actúa el Té Oolong?

Esta planta, casi milagrosa, actúa de distintas formas en el metabolismo y acelera la síntesis lipídica con sus 3 acciones:

- Publicidad -

Acelera el metabolismo

Contiene Polifenoles y Catequinas. Estas sustancias hacen que el cuerpo queme calorías eficientemente, acelera el metabolismo en un 20% durante hasta dos horas después de su toma. Promueve el uso de grasa abdominal en las actividades diarias y permite tener un vientre plano.

Quema grasas rápidamente

No solo hace que el organismo queme calorías, sino también tejido adiposo. Ayuda a reducir el colesterol gracias a su alto contenido de lipasa.  Además, tiene cafeína que acelera los procesos orgánicos potenciando la reducción de grasas acumuladas.

No contiene calorías

Consumir Té Oolong no agrega más calorías a la ingesta diaria. Por eso, es ideal para sustituir bebidas como el café. Puede además consumirse antes de realizar entrenamiento físico para aprovechar la activación energética que produce.

Aumenta la saciedad y desinflama

El Té Oolong tiene Teasaponina, este ayuda a regular el metabolismo de la glucosa evitando el hambre que produce los picos de esta sustancia en la sangre. Además, tiene una acción antiinflamatoria que reduce la hinchazón que induce el sobrepeso y la obesidad.

Facilita el mantenimiento del peso ideal

El Té Oolong ayuda a disminuir la inflamación y mejoran la digestión. Sus magníficas propiedades ayudan a reducir la acidosis metabólica que produce hinchazón y afecta el funcionamiento de los sistemas orgánicos.

 ¿Cómo consumir Té Oolong?

Puedes tomar este delicioso té en 2 tazas diarias antes de la actividad física o después de las comidas, así:

·         Té Oolong se puede preparar en forma de infusión. Colocando la bolsita una vez que hierve el agua y dejándolo reposar.

·         Preparación con hojas, dejándolo hervir y luego proceder a filtrar.

- Publicidad -

·         Mezclado con té verde en polvo, dejándolo hervir y colar posteriormente.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados