Actividades sencillas que te ayudarán a superar la depresión

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

La depresión, a diferencia de lo que muchas personas creen, no es simplemente estar triste; ya que esta viene acompañada de pena, ansiedad, nervios y muchas otras sensaciones desagradables que afectan el comportamiento emocional y físico de forma continua.

- Publicidad -

Mientras que la tristeza es un estado momentáneo, producto de un capítulo infortunado de la vida, la depresión puede convertirse en el libro completo, uno que leamos permanentemente.

Siempre y cuando no sea una depresión clínica, producto de un desequilibrio de los químicos del cerebro como el litio, no tienes por qué tomar pastillas o ningún otro tipo de medicamentos. La mejor manera de superar una depresión es través de la psicología, arrancándola de raíz de forma natural y poniendo en práctica estas actividades y consejos:

Sal de la rutina y aprende cosas nuevas

El estar deprimido puede paralizarte. Sin embargo, deberías tomar toda esa tristeza y convertirla en un impulso para hacer todo aquello que siempre deseaste y por alguna u otra razón, lo pospusiste.

Aprende un nuevo idioma, toma clases de baile, haz un curso de cocina. Simplemente dedícate tiempo y haz lo que sea que te motive y te haga feliz, así sea sentarte en tu sofá a leer un buen libro o iniciar un proyecto de bricolaje.

¡Muévete! Haz ejercicio

Seas o no una persona deportiva, la actividad física es la clave para superar la depresión. Varios estudios demuestran que hacer ejercicio aumenta el nivel de endorfinas, y por ende reduce el estrés. Además, al hacer ejercicio te pondrás en forma y eso fortalecerá aún más tu autoestima.

Relájate y medita

El practicar ejercicios de relajación como yoga, respirar bien y hacerte masajes aliviará la tensión muscular producida por la tristeza y podrás dormir mejor. Esto te ayudará a tener más energía para soportar lo que venga y afrontar los días con más entusiasmo.  Meditar también es muy útil, ya que al estar tranquilo puedes controlar los pensamientos negativos y darle más poder mental a las sensaciones de bienestar.

Busca compañía

No te aísles. Es normal que al sentirte deprimido quieras aislarte todo el mundo, pero eso es lo peor que puedes hacer. Rodéate de todas las personas que amas, sal con ese amigo que tienes tiempo sin ver o invita a un familiar tomar un café. Hablar con alguien y despejar tu mente puede ser de gran ayuda.

Come equilibradamente

Las películas enseñan que no hay mejor cura para la depresión que un helado. Error. Una comida balanceada, rica en proteína, Omega 3, aminoácidos y endorfinas hará subir tus niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, mejorando tu ánimo de forma instantánea.

- Publicidad -

La depresión es algo agobiante que puede afectar grandemente tu vida, combatirla es tu mejor arma y estos sencillos pero eficaces consejos son el camino para conseguir erradicarla de tu vida.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados