5 consejos que te ayudarán a mantener las defensas altas

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Las defensas del cuerpo son las encargadas de lidiar y filtrar todos esos microrganismos que pueden poner en riesgo tu bienestar. Para fortalecer el sistema inmunológico es necesario que consumas la cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas recomendados.

- Publicidad -

Y es que un sistema inmune saludable es clave para prevenir la aparición de virus y enfermedades, por lo que es sumamente importante que le prestes la debida atención y lo cuides a diario.

Acá te presentamos una lista de sencillos trucos y acciones que puedes poner en práctica para cuidarlo y mantener tus defensas altas.

1.     Una dieta balanceada y saludable

La principal fuente de nutrientes del organismo es la ingesta de alimentos, por lo que es fundamental que incluyas en tu dieta diaria una serie de alimentos que te ayuden a conseguirlos.

Es recomendable que comas alimentos ricos en antioxidantes como brócoli, remolacha, espinaca y algunos frutos secos como almendras y nueces, ya que estos tienen propiedades que ayudan a liberar al cuerpo de los radicales libres. También puedes acompañar tus comidas con agua o jugos en lugar de bebidas gaseosas o con azúcares refinados. Frutas como naranja, limón, fresas y piña tienen gran cantidad de vitaminas y minerales, además de que liberan el cuerpo de toxinas dado que son diuréticas.

2.     Incluye grasas monoinsaturadas

Estas grasas, a diferencia de las saturadas, ofrecen grandes beneficios al organismo. Este tipo de grasas saludables las puedes obtener del aguacate y del aceite de oliva extra virgen.

3.     Necesitas una fuente de vitaminas

Las frutas y vegetales son ricas en vitaminas, por lo que no pueden faltar en tu dieta. La zanahoria, lechuga, berro y tomate, por ejemplo, son ricos en vitamina A y los cítricos tienen un alto contenido de vitamina C.

4.     Aprende los beneficios del selenio

Este es un micro mineral antioxidante que lo puedes conseguir en alimentos como el arroz integral, avena y huevos. Son excelentes aliados para prevenir accidentes cardiovasculares y colaborar con la rápida filtración de células nocivas.

5.     Incluye más carnes con Omega 3

Las carnes rojas son ricas en proteínas y nutrientes, pero en exceso terminan siendo poco saludables. Por ello, es mejor que incluyas  en tu dieta pescados como el atún, que es rico en Omega 3, por lo que ayuda al correcto procesamiento y absorción de los nutrientes.

- Publicidad -

Si tienes en cuenta estos consejos respecto a tu alimentación podrás fortalecer tu sistema inmunológico y así mantener tus defensas bien altas para librarte de enfermedades.

4.9/5 - (12 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados