Bienestar

¿Hay relación entre los lácteos y el alzhéimer?

Sobre el alzhéimer hay un sin número de estudios donde se ha tratado buscar relaciones entre la obesidad y la enfermedad, el alcohol y éste, pero muy escasos los estudios donde se trate de vincular el alzhéimer con los productos lácteos. Inclusive se ha relacionado al alzhéimer con el consumo de huevo o de carnes, honestamente los estudios no han sido concluyentes.

Con los pocos estudios que se ha tratado a relacionar el alzhéimer con los lácteos, se ha llegado a conclusiones preliminares, donde se establece a los lácteos un aliado importante para contrarrestar o sobrellevar la enfermedad. Dos sustancias que se encuentran en los lácteos como son: Oleamida y el deshidroergosterol, parece ser que ayuda a reducir la inflamación en algunas células cerebrales durante el día a día de esta enfermedad neurodegenerativa.

Consumir, entonces, productos lácteos como leche, yogurt, quesos, requesón y demás productos derivados de la leche, resultan satisfactorios como mecanismo paliativo para llevar una vida amena en los pacientes que padecen de alzhéimer, y consumirlo en quien no la padece, reduce las posibilidades de padecerla, como otras enfermedades neurodegenerativas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados

De Angeles Maria

Después de estudiar la naturopatía, que es su pasión, continúa su trabajo con éxito; también ha participado en periodismo en el sector de la salud natural y colabora de forma independiente con editores on line sobre una base ad hoc. Ella se especializa en el campo de la pérdida de peso y deportes.