¿Te imaginas conservar el ADN de cada pareja sexual? Si eres mujer, cuenta con ello

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Un estudio reciente reveló un aspecto enigmático que ni te imaginas del cerebro femenino. Se trata de un complejo proceso a través del cual el organismo de la mujer absorbe el ADN directamente del semen de sus parejas sexuales.

- Publicidad -

A este fenómeno biológico se le conoce como microquimerismo. Se refiere a la presencia de pequeñas cantidades de células genéticamente diferentes al huésped y, por lo tanto, provenientes de otro individuo.

Hasta hace poco se pensaba que la mujer alojaba células masculinas como consecuencia del proceso de gestación de un varón. Las nuevas evidencias mostraron algo totalmente distinto.

Hallazgo accidental

Esta nueva teoría científica fue consecuencia incidental de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Seattle y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson.

Mientras los científicos intentaban estimar la predisposición de las mujeres con partos varoniles a sufrir enfermedades neurológicas, hallaron que al menos un 63% tenían células masculinas en el cerebro.

ADN varonil en mujeres

La teoría del microquimerismo seguía teniendo peso debido a que los médicos pensaban que el ADN provenía del padre y que fue traspasado a la mujer a través del feto.

Sin embargo, el equipo refutó la hipótesis de la transmisión fetal al examinar los cerebros de mujeres que habían tenido embarazos femeninos y otras que nunca habían estado en cinta.

Los resultados fueron igual de reveladores y concluyentes al hallar células de varones que tenían más de 50 años alojadas en los cuerpos de las mujeres.

La teoría de la absorción sexual

Aunque factible, el microquimerismo fetal no explicaba el alto porcentaje de hembras que presentaron células masculinas. Un poco menos probable sería que la mujer haya tenido un aborto o un mellizo que fue absorbido por su cuerpo.

- Publicidad -

Para los científicos, la teoría que cobra más fuerza es la transmisión de células a través de las relaciones sexuales sin protección.

Sin explicación

A la luz de lo que parece una certeza, todavía se busca una explicación de cómo las paredes vaginales absorben el ADN del semen, lo incorporan a su organismo y lo alojan en su cerebro.

Es sorprendente también que esta absorción pueda implicar un menor riesgo de sufrir cáncer de mama o Alzheimer, pero mayor de padecer cáncer de colon. Aún queda mucho por descubrir.

Y a ti, ¿te gustaría saber si llevas el ADN de tus parejas anteriores?

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados