Los increíbles beneficios de comer una manzana al día

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

La manzana no es solo una rica fruta que se puede comer sola o en múltiples recetas, sino que tiene propiedades sumamente beneficiosas. Algunas ni siquiera se te habían ocurrido… Descubre aquí cuáles son.

- Publicidad -

Si retienes líquido, la manzana es para ti

Esta es considerada una fruta diurética debido a la gran cantidad de potasio que posee, por lo tanto, ayuda a reducir eficazmente la retención de líquido y la presión arterial elevada. Además, reduce el riesgo de padecer de un ataque cardíaco.

Fuente de vitaminas, fibra soluble y flavonoides

Esta es una de las principales razones por las que se recomienda incluirla en la dieta diaria. Bien sea como aperitivo, o en alguna merienda. Es rica en vitamina E, por lo que es antioxidante, y también de vitamina A y C, hierro, calcio, y magnesio.

Además, los flavonoides que contienen las manzanas permiten disminuir la inflamación de las vías respiratorias, lo que la hacen ideales para las personas que sufren de asma. Por si fuera poco, otro tipo de flavonoide que contiene la manzana llamado floridzina, permite fortalecer los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Déjale la cáscara

¿Alguna vez te preguntaste por qué la manzana no se pela? Seguramente no. Solo con darle un mordisco se nos olvida que la hemos consumido con todo y piel, y esto tiene una razón de peso además de su delicioso sabor.

Su piel tiene una fibra soluble llamada Pectina, este componente tiene múltiples capacidades, entre ellas, proteger la mucosa intestinal, y reducir el colesterol en sangre evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. Como si fuera poco, el consumo frecuente de la Pectina podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Te sacia y llena de energía

La manzana es otra de las frutas que suele estar incluida en las dietas para perder peso, por su capacidad de saciarte rápidamente y porque es una gran fuente de energía. Además, contiene ácido tartárico y málico, los cuáles permiten digerir más efectivamente la grasa.

Adiós estreñimiento y diarrea

Esto sucede porque la manzana es rica, tanto en fibra soluble como insoluble, por lo que es adecuada para las personas que padecen de estreñimiento, o que estén sufriendo de diarrea. El punto está en que se ingieren de manera diferente según sea caso.

Ahora que conoces los beneficios y bondades de esta rica fruta, anímate a incluirla en tu dieta y disfruta de sus múltiples ventajas para tu salud.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados