Síntomas poco comunes de la diabetes

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Cuando una persona es diagnosticada con diabetes por lo general se detecta con síntomas muy comunes y frecuentes, pero esta enfermedad esconde algunos síntomas poco conocidos de esta enfermedad. E este artículo te contaremos algunos de ellos.

Síntomas poco comunes de la diabetes

- Publicidad -
  • Irritación de la piel. Uno de los síntomas muy poco conocidos de la diabetes se produce cuando la glucosa en la sangre es más alta que los niveles normales, y la piel se vuelve más seca, causando picazón. Usted puede sentir picor en las manos, los brazos, las piernas y los pies.

 

  • La apnea Noche. Debido a los problemas relacionados con los trastornos respiratorios durante el sueño los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar. Esta condición se conoce como apnea nocturna. Ellos pueden ser un factor de dominante para el desarrollo de la diabetes.

 

  • Cabello seco o caspa. Cuando hay demasiada azúcar en la sangre, el cuerpo busca una forma de eliminarla a través de la orina. Sin embargo, a veces, se elimina liquido en exceso, afectando otras partes del cuerpo por deshidratación, entre ellos el cuero cabelludo, lo que desencadena la aparición de caspa.

 

  • Los problemas de audición. Varios estudios han demostrado que la pérdida auditiva puede ser un indicador de diabetes. Las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre son más propensas a tener unos daños auditivos en comparación con aquellos con niveles de glucosa saludables.

 

  • Cambios en la vista. La diabetes produce cambios en los fluidos del cuerpo y esto afecta también en el sentido de la vista. Algunos pacientes, antes de ser diagnosticados con diabetes, comienzan a ver mejor. De repente, ellos no tienen más necesidad usar los lentes. Lo que sucede posteriormente es que cuando los niveles de azúcar se normalizan, las personas tienen que volver a recurrir a las gafas o lentes.

 

¡Si usted tiene antecedentes de diabetes en su familia y está padeciendo alguno de estos síntomas lo recomendable es visitar a un médico!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados