¿Por qué es bueno tomar agua y limón por la mañana?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

El agua y el limón son dos ingredientes muy sencillos, presentes en todos los hogares y cuya combinación puede ser muy eficaz para el bienestar de nuestro organismo. Ambos pueden convertirse en una excelente arma contra dolencias y molestias de diversa índole. ¿Cuáles son los beneficios de beber agua y limón por la mañana?

Como bien sabemos, durante el descanso nocturno, nuestro cuerpo pone en marcha un verdadero proceso de desintoxicación.

- Publicidad -

La ingesta de un vaso de agua con limón por la mañana completa este proceso y, al depurar el estómago y los sistemas de eliminación, realiza una formidable acción de «limpieza».

¿Por qué es bueno el limón?

La acción curativa de este «tratamiento» radica en la naturaleza del limón y sus componentes que son:

  • La vitamina C, que realiza funciones antioxidantes y refuerza el sistema inmunitario;
  • pectina, una fibra especial que regulariza el intestino;
  • bioflavonoides, sustancias fenólicas que tienen importantes propiedades antiinflamatorias;
  • ácido cítrico (presente en el zumo de limón y responsable del sabor ácido de la fruta), que confiere numerosos beneficios digestivos.

Los beneficios del agua y el limón

El agua tibia que recorre el tracto gastrointestinal tiene una poderosa acción drenante/solvente: al eliminar toxinas, mucosidad y residuos digestivos aporta beneficios concretos a nuestra vida cotidiana. Permite liberar el sistema digestivo y, en consecuencia, prevenir/eliminar los problemas relacionados con la halitosis.

Para que nuestros procesos vitales funcionen regularmente, el pH de nuestro organismo debe ser ligeramente básico. Por desgracia, debido a una mala alimentación o a diversos trastornos, no lo es.

El agua y el limón ejercen una acción alcalinizante, que es de gran ayuda para reducir la acidosis en el organismo.

Puede parecer extraño que el limón, por definición ácido, pueda reducir la acidosis: esto viene dictado por el hecho de que, siendo un antiácido natural, al entrar en contacto con nuestro cuerpo pierde la acidez que se convierte en basicidad. Esta bebida resulta, por lo tanto, adecuada para quienes sufren de hiperacidez del organismo.

El remedio de agua y limón por la mañana es capaz de estimular los riñones y purificarlos.

Tomando este remedio regularmente, obtendrá una acción purificadora e hidratante. De este modo, combatirás la hinchazón, la retención de líquidos y la celulitis.

- Publicidad -

Gracias al limón, también estimulará el hígado y la vesícula biliar mediante un proceso de drenaje y desintoxicación.

La «ducha interna» con agua y limón mejora mucho el estado de la piel. Es capaz de hacerla más brillante gracias a su acción purificadora. Es útil en caso de acné y espinillas o para quienes tienen la piel grasa.

Otro beneficio que se obtiene es la pérdida de peso. Gracias a sus propiedades, de hecho, este remedio puede formar parte de una dieta de adelgazamiento. La vitamina C que contiene el limón tiene un efecto quemagrasas: estimula la energía a nivel celular y el metabolismo.

Para reforzar la acción del agua y el limón, es posible añadir otros ingredientes igualmente útiles para nuestro organismo, como la miel y el jengibre.

Antes de obtener resultados es necesario esperar al menos dos semanas y dar tiempo a nuestro organismo a depurarse.

También puede interesarle leer: 5 alimentos que se consideran saludables pero que no lo son

4.7/5 - (27 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados