Dieta de otoño: así es como controlas tu peso comiendo manzanas

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Una de las frutas que se consiguen con mayor facilidad en otoño es la manzana, y es perfecta para iniciar una dieta efectiva para bajar de peso; así lo afirman varios estudios autorizados al respecto, que recomiendan introducirla en la alimentación diaria.

Los beneficios de la manzana para bajar de peso

La manzana es un alimento que tiene pocas calorías; alrededor de 50 o 52 por cada 100 gramos comestibles. Además, es rica en antioxidantes y tiene buena concentración de glucosa y fructosa, que son monosacáridos de uso inmediato. Estas características hace que consumirla, en las porciones adecuadas, ayude a los atletas y a quienes se quieren mantener sanos a través de la alimentación.

- Publicidad -

Pero además de todo esto, su contenido en fibra dietética es bastante significativo; ayuda a reducir y absorber gradualmente la sacarosa en el intestino.

Otra de las características beneficios de la manzana, que la hacen perfecta para la dieta de otoño es que es rica en Vitamina A y ácido ascórbico; los cuales ejercen una acción reparadora y juntas preservan del envejecimiento a las células.

También tiene gran presencia de potasio, que ayuda a mantener en equilibrio con los niveles de sodio, y de esta forma, ayudando a controlar la hipertensión.

Gracias a todas estas ventajas de la manzana, es una opción para que forme parte de una dieta equilibrada; junto a proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, sales minerales e hidratación adecuados. Todo esto, según las características físicas de cada quien, y el nivel de actividad física que realice; pero en promedio sería de una a dos manzanas al día, según la OMS.

Consejos para consumir las manzanas

Lo ideal es que las manzanas se consuman con la cáscara. De esta manera se logra optimizar la acción reguladora de la pectina en el intestino.

Al comprarlas, elija las que tengas un aspecto turgente sin arrugas y que estén brillantes. Para consumirlas, simplemente lávelas muy bien. Si tiene la hoja adherida al peciolo, es garantía de que es mucho más fresca, porque indica que llegó al canal de venta, justo después de la cosecha.

También te puede interesar leer: Pierde de 2 a 4 kilos con la dieta de la manzana

3.9/5 - (13 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados