Frías o calientes: Alivia el dolor de garganta con estas bebidas naturales

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Esos días en los que nos levantamos con dolor de garganta, se nos echan a perder todos los planes. Irritación, dolor, molestias, causadas por el resfriado común son muy frecuentes, pero también sencillas de aliviar, si tenemos a mano estas bebidas naturales muy efectivas que pueden ser tomadas tanto frías como calientes, pues cada una tiene un efecto fisiológico justificado.

Zumo de frutas: nutritivas y sanadoras

- Publicidad -

Una toma de frutas cítricas como el limón, la naranja y la toronja, puede ser una fácil solución a este malestar. Las propiedades ácidas de estas frutas y su alto contenido de vitamina C, te ayudará a subir tus defensas, y contrarrestar el efecto de una pequeña infección.  Una limonada caliente será como un bálsamo cuyo alivio se sentirá de inmediato, pero si se toma fría, también es una buena opción, refrescante y muy deliciosa.

La que nunca falta, agua con miel y limón

Aunque este es un remedio muy conocido, nunca está de más recordar las maravillas que ofrece una toma de miel con el limón. Las acciones conjugadas de estos dos elementos naturales son sumamente beneficiosas para nuestra garganta. Cada uno hace su aporte, y juntos, no solo conforman una bebida sabrosa, si no muy efectiva por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y refrescantes.

Un buen té siempre es bienvenido

Existen numerosas infusiones que son realmente buenas para una garganta enferma. Dependiendo de la hierba, pueden utilizarse como antiinflamatorio, sedante, o simplemente disfrutar de su sabor y temperatura para conseguir alivio.

El té de manzanilla, por ejemplo, no solo puede llegar a combatir la bacteria, sino que es capaz de relajar los músculos de la garganta, y por si fuera poco, es un analgésico natural. Los tés de jengibre, de menta, salvia y tomillo son igualmente beneficiosos y sabrosos si se toman fríos o calientes.

Infusión de jengibre: Un regalo a la garganta

Numerosos cantantes han confesado que lo beben o mastican antes de presentarse en un escenario, pues contiene excelentes propiedades analgésicas que trabajan en esta área del cuerpo maravillosamente, aliviando además la irritación e inflamación.  Esta deliciosa infusión puede estar acompañada de un toque de limón, canela o menta, y beberla tanto caliente como fría, hará que se logre el resultado esperado: una rápida mejoría.

- Publicidad -

Jugo de zanahoria para revitalizarse

Esta rica bebida aportará toda la vitamina C que te ofrece esta raíz y ayudará a desinflamar tu garganta mientras que te devuelve un poco de energía perdida a causa del malestar. También puedes prepararlo con unas gotitas de limón, y disfrutarlo tibio o frío. Sus propiedades y vitaminas te activarán para que vuelvas a la rutina sintiéndote mucho mejor.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados