5 bebidas naturales para sustituir el café con la misma dosis de energía

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Sabemos que la taza de café de la mañana es algo sagrado. Pero si quieres reducir la cafeína o encontrar una nueva taza de felicidad sin café para tomar por la mañana, hemos preparado cuatro ideas con recetas. ¿Le hemos llamado la atención? Genial, echa un vistazo a las recetas de abajo.

- Publicidad -
  1. Café de achicoria

El «café» de achicoria no es realmente café, sino que se elabora a partir de raíces de achicoria tostadas y no de granos de café. No contiene cafeína, así que hay mucho menos ruido en torno a ella. Su sabor a nuez y tierra es también el más parecido al del café tradicional, lo que lo convierte en una gran opción para los amantes de la L profunda que buscan reducir su consumo de cafeína. Esta infusión aporta todos los beneficios de la raíz de achicoria, como la fibra prebiótica, la vitamina B-6 y las propiedades antiinflamatorias. La raíz de achicoria es excelente para la salud intestinal por su contenido en fibra de inulina, que ayuda a la función intestinal, reduce el estreñimiento y contribuye a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales saludables.

Instrucciones de uso

Para preparar el café de achicoria, mezcle 2 cucharadas de raíz de achicoria molida y tostada en 1 taza de agua caliente y espere 10 minutos antes de beberlo.

  1. Leche dorada de cúrcuma

La leche dorada antiinflamatoria se llama así por el tono amarillo soleado que aporta la cúrcuma molida. La cúrcuma, la «especia dorada», realmente lo hace todo. Se ha demostrado que esta poderosa especia proporciona beneficios que van desde el alivio del dolor hasta la reducción de los síntomas de la depresión. Esto se debe al compuesto curcumina, que confiere a la cúrcuma sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La pimienta aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma, haciendo que la especia sea más eficaz en pequeñas dosis, por lo que es una gran adición a su taza.

Instrucciones de uso

Para preparar una deliciosa taza de leche dorada, combina media cucharadita de cúrcuma molida con una taza de leche de tu elección. Añadir 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, miel al gusto (opcional) y una pizca de canela y pimienta negra. Calentar en la cocina hasta que la leche esté espumosa y servir.

  1. Yerba mate

La yerba mate, un brebaje parecido a un té elaborado con el árbol Ilex paraguariensis, se ha utilizado durante siglos tanto a nivel medicinal como social. Y ahora podría ser tu nuevo intercambio favorito sin café. La yerba mate contiene más antioxidantes que cualquier otra bebida parecida al té (sí, ¡incluido el té verde!) y una serie de beneficios terapéuticos. Esto se debe a la abundancia de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes presentes en la planta. El té verde también contiene cafeína, lo que es ideal para las personas que quieren deshacerse del café pero no del efecto. Esto no sólo es una buena noticia para los niveles de energía, sino también para aumentar la resistencia, controlar el peso de forma saludable y mucho más.

Cómo utilizarlo

Para preparar una taza de yerba mate, hay que remojar las hojas en agua caliente como si se tratara de un té y colarlas o utilizar una bombilla tradicional y una taza.

  1. Té de champiñones

Para sustituir el café por una bebida muy nutritiva, toma una infusión llena de champiñones. El té de champiñones está cargado de antioxidantes para combatir el estrés oxidativo y de potentes prebióticos para favorecer la salud digestiva. Con todas las cualidades antivirales, antiinflamatorias y de refuerzo inmunológico de los champiñones, hay más de una razón para probar esta bebida terrenal. Para obtener un gran impulso de energía natural, pruebe los champiñones Cordyceps.

Cómo utilizarlo

Aunque se puede comprar café de champiñones ya preparado, también es fácil preparar su propio té de champiñones en casa. Para prepararlo, mezcle una cucharadita de polvo de champiñones con una taza de agua caliente.

- Publicidad -
  1. Bebida de semillas de chía

Resulta que las semillas de chía hacen una bebida bastante impresionante para intercambiar con su taza de café. Tiene sentido. Aunque estas semillas son diminutas, tienen una gran cantidad de fibra, antioxidantes, proteínas, ácidos grasos omega-3 y nutrientes. Se ha demostrado que las pequeñas pero potentes semillas de chía reducen la inflamación y la presión arterial y estabilizan los niveles de azúcar en sangre. Y como han demostrado los estudios realizados en atletas, las semillas de chía pueden ser una excelente fuente de energía sostenida y de aumento de la resistencia.

Cómo utilizarlo

Para preparar esta sencilla bebida de dos ingredientes, mezcle una cucharada de semillas de chía con una taza de agua y déjela reposar en la nevera durante al menos 20 minutos. Personalice la bebida de chía añadiendo un toque de miel o agave, ralladura de limón o zumo de frutas.

3.7/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados