Estar sentado durante mucho tiempo: cómo superar sus peligros

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Estar sentado durante largos períodos de tiempo está relacionado con muchos problemas de salud: obesidad, enfermedades cardíacas e incluso cáncer.

Las personas que pasan más de cuatro horas al día frente a una pantalla tienen un mayor riesgo de muerte prematura. Así como un mayor riesgo de eventos relacionados con enfermedades cardíacas, como dolor de pecho o ataques cardíacos. Pero sentarse frente al televisor no es el único problema. Cualquier posición prolongada de sentado, por ejemplo detrás de un escritorio en el trabajo o al volante, puede ser peligrosa.

- Publicidad -

Además, incluso la actividad moderada o vigorosa ocasional no parece compensar significativamente el riesgo de estar sentado la mayor parte del tiempo.

¿La solución? Sentado menos y moviéndose más a lo largo del día. Puedes empezar por estar de pie en vez de sentarte cuando tengas la oportunidad.

Aprovechen todas las oportunidades de estar de pie, incluso mientras trabajan.
Por ejemplo, por ejemplo..:

  • Póngase de pie cuando hable por teléfono o cuando coma.
  • Si trabajas en un escritorio durante largos períodos de tiempo, prueba con un escritorio de pie, o improvisa con una mesa alta o un mostrador.
  • Mejor aún, piensa en formas de caminar mientras trabajas: Da unos pasos con tus colegas en lugar de reunirte en una sala de conferencias para reuniones.
  • Coloque su superficie de trabajo sobre una cinta de correr o una bicicleta estática. Con un monitor de ordenador y un teclado en un soporte o un teclado especializado para poder estar en movimiento durante todo el día.

El impacto beneficioso del movimiento

Incluso el movimiento de «ocio» puede ser profundo. Para empezar, quemarás más calorías. Esto puede llevar a la pérdida de peso y al aumento de la energía. Además, la actividad muscular necesaria para estar de pie y otros movimientos parece desencadenar importantes reacciones relacionadas con la descomposición de las grasas y los azúcares en el cuerpo.

Cuando te sientas, estas reacciones se detienen y los riesgos para la salud aumentan.

Cuando te paras o te mueves activamente, pones los procesos de nuevo en acción.

También te puede interesar: ¿Cómo estar saludable usando una computadora?

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados