¿Por qué el sexo es un buen antidepresivo?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Los beneficios del sexo para la salud están bien establecidos. El sexo puede combatir ciertas enfermedades, favorecer la buena circulación sanguínea, mejorar la función cognitiva e incluso actuar como antidepresivo. Ya sean los efectos sobre la salud o los beneficios para el estado de ánimo, no hay duda de que el sexo desempeña un papel importante en nuestras vidas. He aquí las diferentes razones por las que podemos decir con certeza que el sexo promueve el bienestar.

- Publicidad -

Accesorios atrevidos para probar bajo el edredón

Para dar un toque de sabor a tus relaciones sexuales y salir de la rutina tradicional, no hay nada como utilizar algunos accesorios. Existen en el mercado algunos juguetes sexuales sencillos y divertidos que pueden aumentar el placer y el deseo, para deleite de tu pareja, pero también del tuyo. Varias plataformas ofrecen juguetes sexuales y accesorios elegantes y de moda que están disponibles con un solo clic. ¡Qué manera de poner una sonrisa en su cara y garantizar su bienestar! ¡Para ser consumido sin moderación!

La vela de masaje

Deliciosamente perfumada con esencias de rosa, chocolate, jazmín o ylang-ylang, la vela de masaje transporta a tu pareja a nuevos destinos. Ideal para los preliminares sensuales, permite aumentar suavemente las ganas de pasarla bien. Antes de empezar el masaje erótico, debes dejar que la vela arda durante unos minutos. Luego, sólo tienes que verter lentamente la cera sobre el cuerpo de tu pareja para provocar la excitación.

El estimulador del perineo

Usado por los hombres, este accesorio estimula la zona perineal provocando vibraciones de intensidad variable. Estético y ergonómico, el estimulador perineal se adapta perfectamente a todas las anatomías masculinas. Para aumentar el placer y provocar orgasmos más fuertes en tu pareja durante el acto sexual, simplemente intensifica el nivel de vibraciones para que sean perceptibles. El ajuste y la personalización de las vibraciones y su intensidad suelen hacerse desde una aplicación conectada al dispositivo.

El estimulador de clítoris

A menudo silencioso y potente, el estimulador de clítoris es el dispositivo ideal para provocar orgasmos intensos en tu pareja. Para variar los placeres, elige modelos que tengan extremos diferentes, es decir, una parte perfilada y una parte plana. El extremo plano ofrece una sensación global, mientras que el extremo perfilado proporciona vibraciones intensas y precisas.

El huevo vibrador inalámbrico

Pequeño y discreto, el huevo vibrador es un accesorio que puede utilizarse para sorprender a tu pareja en cualquier momento. Tiene la ventaja de que se suministra con un mando a distancia que puede dejar a tu pareja durante el acto sexual, para que pueda disfrutar mejor de las sensaciones de placer que provoca la pérdida de control. Este objeto es muy eficaz para excitar a tu pareja en pocos segundos.

Sexo y antidepresivos, ¿cuáles son los vínculos?

Según los estudios, el sexo tiene muchas virtudes para la salud física y mental. De hecho, el sexo regular puede prevenir ciertas dolencias y favorecer el bienestar psicológico, físico e incluso espiritual. Es una forma excelente de luchar contra la depresión.

Hacer el amor evita el estrés y la ansiedad

Una de las principales causas de la depresión es el estrés. De hecho, las personas sometidas a altos niveles de estrés son más propensas a sufrir depresión. Y resulta que el sexo regular es una forma eficaz de reducir el nerviosismo. Según un estudio realizado por la Universidad de Princeton, practicar sexo a diario reduce considerablemente la secreción de cortisol, la hormona responsable del estrés.

Además, la explosión de endorfinas que se produce en el cerebro en el momento del orgasmo ayuda al cuerpo a alcanzar un estado de bienestar general. Un estudio realizado por un profesor-psicólogo de la Universidad de Paisley pudo comprobar que el sexo reduce la presión arterial en personas con hipertensión inducida por el estrés.

- Publicidad -

El sexo mejora la calidad del sueño

Un buen revolcón bajo el edredón justo antes de irse a la cama tiene efectos beneficiosos en varios niveles de la salud y la calidad del sueño. Durante el sexo, el ritmo cardíaco aumenta y el cuerpo libera dos tipos de hormonas (endorfinas y oxitocina). Estas hormonas tienen un verdadero efecto sedante en el cuerpo.

Además, la relajación muscular y la liberación de energía tras el orgasmo dejan el cuerpo completamente relajado y preparado para el descanso. Por lo tanto, el sexo mejora la calidad del sueño gracias a la relajación de todo el cuerpo. Es el mejor remedio natural para el insomnio, que es uno de los desencadenantes de la ansiedad y, por tanto, de la depresión.

El sexo aumenta la confianza y la autoestima

La falta de confianza en uno mismo puede tener un impacto significativo en la salud, incluida la salud mental. A menudo diagnosticada por un psiquiatra, la baja autoestima es un estado de ánimo que en algunos casos puede llevar a la depresión y a veces a situaciones más graves. Aunque los psicoterapeutas suelen recetar terapias cognitivo-conductuales para tratar los problemas de confianza y autoestima, otras soluciones naturales son muy eficaces.

En efecto, gracias a la acción de las distintas hormonas producidas durante las relaciones sexuales, los efectos del sexo contribuyen indiscutiblemente a una buena salud psicológica. Además, el deseo expresado durante el sexo, asociado al contacto físico, contribuye a una sensación de bienestar mental que eleva la moral y la autoestima. Por tanto, una sexualidad plena ayuda a mejorar la autoestima y a desarrollar la confianza en uno mismo.

El sexo promueve un equilibrio hormonal saludable

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, ciertas hormonas y neurotransmisores influyen en la sensación de felicidad y bienestar. Entre ellas se encuentran:

  • La dopamina, que controla el sistema de gratificación del cerebro;
  • La oxitocina, también conocida como la hormona de la ternura, que promueve la satisfacción durante el sexo;
  • Los estrógenos, que protegen contra la irritabilidad y mantienen la estabilidad del estado de ánimo;
  • Progesterona, que evita la ansiedad y favorece el sueño;
  • La serotonina, cuya producción por parte del cerebro también aumenta el estado de ánimo.

Hacer el amor no sólo sienta bien, sino que también potencia y estimula estas hormonas de la felicidad. Suele haber una regulación de todo el sistema hormonal después del orgasmo y, en algunos casos, durante los juegos preliminares cuando son intensos. Las relaciones sexuales también reducen el riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer y los accidentes cardiovasculares.

Dados estos numerosos beneficios, algunos médicos no dudan en recomendar el sexo a los pacientes que sufren depresión. «Echar un polvo es una buena manera de alcanzar las nubes y liberarse de los obstáculos diarios que te deprimen».

También puede leer: 8 errores que debes evitar cometer con tu higiene íntima

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados