Empezar bien el día: ¿Comete uno de estos 5 errores por la mañana?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Cada día es una oportunidad para empezar el día con frescura y disponibilidad, y darle un comienzo saludable y positivo. Las primeras horas del día son las más importantes, porque de ellas depende cómo resulten las próximas horas, positivas o negativas. No hay nada como establecer una buena rutina para empezar bien el día.

De hecho, la mayoría de la gente feliz tiene una cosa en común: una rutina matutina. Puede variar de una persona a otra, pero encontrar unas cuantas rutinas matutinas que funcionen para usted, y seguirlas todos los días, puede ser muy valioso para su salud y bienestar. No hay una fórmula correcta o incorrecta. Pero hay algunos hábitos que es mejor evitar.

- Publicidad -

¿Comete este tipo de errores por la mañana?

  1. Arruinar su café

Si tu rutina matutina incluye disfrutar de una taza de café, está bien. El café puede ser bueno para la salud. Sin embargo, si lo diluye con crema, azúcar u otros edulcorantes o aromas, se priva de sus virtudes terapéuticas. Este tipo de café puede ser incluso perjudicial para la salud. Es la mezcla natural de polifenoles antioxidantes que es en parte responsable de las virtudes del café. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que añadir leche o crema al café puede interferir con la absorción por parte de nuestro cuerpo de los beneficiosos ácidos clorogénicos. Además, endulzar el café aumenta los niveles de insulina. Esto contribuye al desarrollo de la resistencia a la insulina. Si quiere disfrutar de sus beneficios, beba su café negro, sin azúcar, crema u otros sustitutos de la leche, o sabores, y elija el orgánico. Si no es un fanático del café, simplemente oler el café de su cónyuge o colega por la mañana puede hacerle bien.

  1. Ir directamente al trabajo

Puede ser tentador dormir hasta tan tarde como sea posible, luego vestirse con prisa y dirigirse al trabajo. Sin embargo, es mejor levantarse un poco más temprano para tener tiempo de empezar el día. Las investigaciones demuestran que las personas que comienzan su día con una actividad que los pone en un estado mental positivo se sienten más estimulados por los acontecimientos positivos de su día. También se ven menos afectados por las posibles interacciones negativas con sus colegas. Así que tómate el tiempo para hacer algo por ti mismo antes de empezar el día. Hacer ejercicio, llamar a un amigo, pasar unos minutos en un hobby creativo, y así sucesivamente.

  1. Levantarse demasiado rápido

Es muy recomendable saltar de la cama por la mañana, listo para afrontar el día. Sin embargo, los músculos de la espalda pueden ponerse un poco rígidos después de una noche de inactividad. Así que aunque es una buena idea levantarse rápidamente, también es una buena idea hacer algunos estiramientos ligeros antes de salir de la cama. Luego levántese lentamente para evitar cualquier mareo que pueda ser causado por la sangre que fluye hacia sus piernas.

  1. Permanecer en la oscuridad

La oscuridad es esencial para una buena noche de sueño. Sin embargo, por la mañana, debes dejar que el sol entre en tu habitación. La luz del día es más rica en luz azul por la mañana. Tiene un poderoso efecto en el ritmo circadiano. En esencia, exponerse a la luz de la mañana ayuda a reajustar su reloj interno para el día. Así que abran sus persianas o cortinas, o salgan unos minutos para que les llegue la luz de la mañana.

  1. Presionar el botón recordatorio de la alarma

En lugar de quedarse en la cama siete o diez minutos más después de que suene el despertador, levántese cuando suene. Esos pocos minutos extra en la cama sólo hacen que tu cuerpo se vuelva a dormir incluso cuando intentas despertar. Al final, puede que se sienta aún más aturdido. Peor aún, puede alterar su reloj interno. Levantarse todos los días a la misma hora (preferiblemente temprano) es sorprendentemente simple. Ayudará a regular tu ritmo circadiano. Se levantará más fácilmente y seguramente se sentirá con más energía con el tiempo. Levantarse temprano mejora la productividad y la concentración.

Rutinas matutinas para empezar bien el día

Levantarse temprano

Un despertar temprano en la mañana, alrededor de las 6:00 am, es algo que muchas personas brillantes tienen en común. Le permite realizar todo lo que tiene que hacer durante el día, mientras mantiene el tiempo para usted mismo.

Meditar

La meditación puede reducir la ansiedad y la depresión, los síntomas de los trastornos relacionados con el estrés y reducir el uso de sustancias nocivas. Al mismo tiempo, tiene efectos positivos en la creatividad, la memoria, el rendimiento escolar y el coeficiente intelectual. Mientras que los meditadores más experimentados han pasado a menudo décadas o incluso toda su vida perfeccionando este arte, usted puede cosechar los beneficios simplemente meditando durante 20 minutos al día en casa cuando se despierta. Si no puede dedicarle 20 minutos, 5 minutos siempre es mejor que nada.

Motivación

Una vez a la semana, por la mañana (por ejemplo, el lunes), reserve 15 minutos (o más) para leer un libro de desarrollo personal, ver vídeos inspiradores o escuchar conferencias motivacionales. Esta motivación hará que su día y su semana sean un éxito.

- Publicidad -

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados