Extraño hormigueo en las piernas: ¡cuidado con la flebitis!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Después de un día de trabajo o quizás después de estar sentado durante mucho tiempo en una posición incómoda e incómoda, ciertamente no es extraño sentir dolor y hormigueo en las piernas. Pero nunca hay que subestimar ni siquiera los síntomas más comunes: uno también podría enfrentarse a la flebitis, y la puntualidad del tratamiento juega un papel clave.

Pero, ¿qué es?

- Publicidad -

Una flebitis es una inflamación de una vena que generalmente se puede manifestar por un trombo que obstruye una o más venas, afectando más a menudo a los miembros inferiores, aunque cada vena puede ser afectada.

La flebitis puede ser sintomática o asintomática. En el primer caso, la flebitis produce, donde se produce, las manifestaciones clásicas de los episodios inflamatorios, a saber: dolor, enrojecimiento, hinchazón, calor y sensación de dolor.

La flebitis superficial, es decir, cuando los vasos afectados fluyen en el subcutáneo, especialmente el que está debajo de la rodilla, es, por lo general, un proceso capaz de limitarse en 2-6 semanas.

Si afecta la región inferior del muslo, se considerará la administración de heparina, un fármaco anticoagulante, hasta que se presenten signos de inflamación. Si la vena es profunda y dentro de un músculo se habla de trombosis venosa profunda, una situación mucho más grave que pone al paciente en riesgo de complicaciones potencialmente fatales.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados