El arroz, un perfecto aliado para mantener la delgadez

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Pocos alimentos son tan beneficiosos como lo es el arroz. Es rico en fibra y nutrientes esenciales para el desarrollo del sistema inmunológico y de todo el organismo, lo que lo convierte en un alimento indispensable para tu salud. Además, es el aliado ideal para evitar la obesidad, si lo consumes de forma regular en tu dieta diaria.

- Publicidad -

Las estadísticas no mienten

Los resultados de una investigación que incluyó a 1 millón de personas en 136 países, reveló que el volumen de arroz esencial para perder grasa son de 50 gramos por día. Todas estas personas estudiadas comen arroz diariamente a su manera en diversas presentaciones: harina de arroz, arroz integral o arroz blanco.

¿De verdad el consumo de arroz reduce el riesgo de obesidad?

Sí. El arroz es un alimento simple en apariencia, pero resulta que contiene fibra, nutrientes, hierro, zinc, proteínas, vitaminas y compuestos vegetales que ayudan al cuerpo a luchar contra la formación de colesterol malo y la concentración de grasa en el cuerpo, combatiendo por completo el riesgo de obesidad. Además, comer arroz nos ayuda a aumentar significativamente la sensación de saciedad.

El arroz, un aliado para la salud

El arroz también resulta un aliado para ayudar a reducir la glucosa en sangre y la secreción de insulina, lo que disminuye significativamente el riesgo de diabetes,  trastornos de la alimentación y disfunción del cuerpo. Sin embargo, queda por determinar qué tipo de arroz consumir, ya que, según lo han revelado estos mismos investigadores, comer en exceso arroz generaría el efecto contrario en el cuerpo.

Tipos de arroz y recomendaciones de consumo

La naturaleza nos provee de diversos tipos de arroz, y algunos de ellos son:

  • Blanco
  • Marrón
  • Lleno
  • Tailandés
  • Rojo
  • Salvaje
  • Basmati

Toma nota de los siguientes tips para consumir arroz de forma variada:  

  • Mezclar con legumbres, verduras, carnes, huevos, pepino, maíz, camarones, otros alimentos ricos en fibra y vitaminas, volviéndolo un plato principal, y no como acompañante
  • Servir con salsa pero no demasiado
  • Cocinarlo tipo risotto, salteado con verduras, suave y cremoso, picante, o según la receta de tu familia adaptando los sabores y texturas que quieras.

¿Arroz blanco o arroz naturalmente integral?

La investigación es concluyente en cuanto a cuál arroz es más beneficio para tu salud y tu cocina. Sin duda, el arroz integral, ya que aporta más fibra y vitaminas que mejoran e inciden en el bienestar del organismo. Si quieres mantenerte sano y delgado consume más arroz integral, sin necesidad de dejar de lado el resto de tus preparaciones con otros tipos de arroz.

4.7/5 - (12 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados