Los mejores consejos para evitar la pérdida excesiva de cabello

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Todos los días se pierden alrededor de 100 hebras de cabello, este es un proceso natural y regenerativo del cuerpo por lo que puedes notar algunas hebras en el cepillo. Ahora bien, si notas que la pérdida es excesiva, si a diario percibes cientos de cabellos en la ducha, almohada o al peinarte debes tratar esta condición lo antes posible.

- Publicidad -

Mantén una dieta saludable

Este es el primer paso para prevenir la caída del cabello, en este punto lo que necesitas es regenerar las células capilares, nutrir y fortalecer el cabello de la raíz a las puntas. Para lograrlo es esencial consumir equilibradamente alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Por ejemplo, en tu dieta no debería faltar las carnes de res, pescados, pollo, huevos, granos enteros, soja, tomillo, chocolate negro, frutas, vegetales verdes, frutos secos y fibra.

Protege la melena de los rayos solares

Así como se debe proteger la piel, la excesiva exposición al sol debilita y quiebra el cabello. Por eso, es esencial llevar siempre un protector de calor o aceites naturales como de coco o almendras en pequeñas cantidades sobre el cabello, aun cuando este el día nublado.

Evita el uso de secadores y planchas en exceso

Los artefactos de calor son altamente dañinos para el cabello, aún más si está débil y quebradizo. A lavar tu cabello déjalo secar al aire y si deseas usar rizadoras, planchas o secador hazlo solo una o dos veces por semana. La caída de pelo disminuirá significativamente. Algo importante es siempre aplicar un protector térmico para proteger tu melena del calor directo.

Realiza la higiene adecuada

Este aspecto tan simple puede estar agravando tu condición de pérdida de pelo. Si tu cabello es muy seco evita lavarlo todos los días, de este modo se pierden los aceites naturales del cuero cabelludo y se resecará aún más. El cabello muy graso debes lavarlo cada 3 días para mantenerlo saludable ya que la grasa acumulada también es dañina. Elije champús para tu tipo de cabello y con pH neutro.

Aplica acondicionadores nutritivos

Este producto es perfecto para evitar y tratar la pérdida de cabello. Lo mejor es optar por acondicionadores que contengan aceites de origen natural, vitaminas B, E y queratina. Estos agentes activan la regeneración, hidratan y fortalecen el cabello. Luego del lavado deja que el acondicionador actué 5 o 10 minutos antes de retirarlo.

Retira muy bien el exceso de productos

Otro aspecto que agrava la condición de caída capilar es el enjuague incorrecto. Cuando lavas tu cabello asegúrate de que has retirado adecuadamente todo el producto. Los residuos acumulados también atacan y quiebran el cabello.

Desenreda con cuidado

Por su puesto, una de las principales causas del quiebre del cabello. No peines la melena tirando de los nudos. Aplica una crema suave para desenredar y peina delicadamente de puntas a medios sin tocar la raíz.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados