Los increíbles beneficios del agua de coco para la salud

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El agua de coco es más que una bebida deliciosa, pues su composición es rica en minerales como el potasio, fósforo, calcio y manganeso. Asimismo, contiene vitaminas del complejo B y C, que lo convierten en una gran fuente de hidratación y en un aliado del tracto intestinal.

- Publicidad -

Laxante y energizante natural

El agua de coco proporciona fibra en la cantidad recomendada en nuestra dieta diaria. Y al mismo tiempo, produce enzimas que facilitan el tránsito intestinal. Su ingesta genera un suave efecto laxante, lo que finalmente repercute en un óptimo funcionamiento del estómago.

Además, el líquido es capaz de contrarrestar afecciones como los cólicos, úlceras gástricas y gastritis, fortaleciendo a la vez la flora estomacal.

Purificadora

En un depurativo por excelencia, y mientras te ayuda con tu problema de estreñimiento también te limpia la sangre. En consecuencia, se elevan las plaquetas en favor del sistema inmunológico.

Escasa en contenido calórico, el agua de coco sirve incluso como bebida energizante en virtud de sus minerales y electrolitos. De esta manera, no tienes que proporcionar otros aditivos a tu organismo ante esta alternativa regalada por la naturaleza.

En forma de yogur

En el mercado también puedes conseguir el kéfir o yogur de coco, el cual mantiene intactas las propiedades del fruto. Además, en el proceso de fermentación, convierte su característico dulzor en compuestos probióticos de efectos positivos a largo plazo para la salud.

El kéfir de coco te ayudará a ir al baño con regularidad y, por ende, a tener un óptimo funcionamiento de las vías digestivas. En otras palabras, podrás decirle adiós a la diarrea.

Lo justo y lo primordial

En definitiva, el coco puede ser gran aliado de tu tránsito intestinal. Eso sí, debes procurar mantener una calidad de vida saludable. Esto implica un régimen alimentario sano y la ejercitación de forma regular. De igual forma, debes tomar mínimo dos litros de agua diariamente (incluyendo un refrescante vaso de agua de coco) para alejar enfermedades propias del estrés oxidativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados