Una nueva dieta podría reducir los tumores

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Investigadores de la universidad de Duke, precisamente de la facultad de medicina, llevaron a cabo una investigación en ratones. El estudio publicado en la revista Nature concluyo que la reducción de la cantidad de una molécula, llamada metionina, que se absorbe vía alimentación, posibilita la reducción y el desarrollo de tumores, pero también tiene la capacidad de soportar las radioterapias y quimioterapia.

Este estudio es pretencioso, en la medida, que pretende sugerir una dieta anticancerígena. La metionina es, un aminoácido esencial, que en nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí misma, y debe ser suministrada vía alimentos. Este aminoácido lo podemos encontrar en alimentos como las semillas de sésamo, algunas legumbres, peces ricos en omega 3, como el bacalao.

- Publicidad -

¿Cómo se llega a estos resultados?

Hay que entender que los investigadores buscaban entender como la metionina juega un papel importante en el desarrollo en un tumor. Se tomó la decisión entre investigadores, suministrar dosis muy bajas de este aminoácido y observar sus reacciones. Posteriormente se ha tratos de replicar en hombres sanos esta dieta durante tres semanas encontrando resultados sin duda positivos.

De hecho, un resultado del experimento, es que este tipo de dieta es capaz de generar reacciones metabólicas igual tanto en ratones y en los hombres. La hipótesis que sigue es todavía todo a tratar que ofrece una esperanza de considerable alivio: no es de hecho la posibilidad de que este tipo de dieta puede ser capaz de aumentar también en los seres humanos los efectos de las terapias contra el cáncer.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados