Flores de Bach, aliadas en la pérdida de peso y el control de la ansiedad

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Seguro alguna vez escuchaste hablar sobre la terapia con flores de Bach, pero ¿sabes de qué se trata esta terapia? Edward Bach un médico nacido en 1886 dedicó muchos años a analizar a sus pacientes según su personalidad y estado psíquicos, como no se sentía de acuerdo con la medicina tradicional, decidió hacer una investigación sobre remedios basados en flores y a partir de ahí surgió esta idea.

- Publicidad -

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son una terapia natural que se basa la ingesta de esencias de flores para tratar patologías, vencer miedos, superar situaciones y más, donde en vez de tratar la enfermedad se trata al individuo que la padece. Dentro de esta terapia no solo se toma en cuenta la salud, sino además el estado de ánimo de la persona, su manera de enfrentar los problemas y su personalidad.

Una para cada momento

La filosofía de este tratamiento se basa en curar la raíz que causa el mal y trasformar las actitudes negativas en positivas, pero no solo se usa cuando se está enfermo, sino también en momentos difíciles. Las flores de Bach cuentan con 38 remedios o esencias y hoy queremos hablarte de dos de ellas.

Para la ansiedad y el miedo

La ansiedad es un fenómeno que ha estado muy presente en la sociedad actual. La misma se siente de forma difusa y nos genera un sentimiento de angustia que puede tener relación con nuestro entorno. La ansiedad y el miedo se encuentran relacionados y pueden ser tratados con las mismas flores de Bach:

  • Aspen: Para temores y miedo indefinidos.
  • Agrimory: Para ansiedad oculta detrás de una máscara de alegría.
  • Centaury: Para quien al tratar de agradar desarrolla ansiedad.
  • Chicory: Ansiedad por proteger a los demás.
  • Larch: Para aquella ansiedad que deriva de no ser suficientemente bueno o el miedo al fracaso.
  • Sweet Chestnut: Cuando se ha llegado al límite de la ansiedad.

Para adelgazar

Ante todo debes saber que no existe una flor de Bach que te haga adelgazar al ingerirla, no forman parte de un tratamiento que te dará resultados inmediatos, sin embargo estas flores ayudan a corregir el origen de la obesidad:

  • Agrimonia: Para la ansiedad de comer a toda hora.
  • Chestnut Plum: Para recuperar la confianza en sí mismo.
  • Chestnut Bud: Para aquellos que comienzan dietas y no consiguen terminarlas.
  • Horbeam: Para aquellos que posponen el inicio de las dietas.
  • Larch: Para aquellos que se obsesionan con su imagen.

Las 38 flores y esencias de esta terapia curan de adentro hacia afuera,  sin dudas y sin temor a sufrir efectos secundarios ya que son naturales, recuerda que no debes esperar estar enfermo para probarlas, podrían ayudarte en muchos aspectos de tu vida.

4.8/5 - (5 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados