Advertencia: saltarse una comida provoca un aumento de peso

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Entre las técnicas de pérdida de peso furtivas, es habitual saltarse una comida. Pero en lugar de ayudar a perder grasa, parece ser lo contrario, como sugiere este nuevo estudio. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio han estudiado los efectos de esta práctica. Sugieren que este ayuno intermitente no es tan «desintoxicante» como algunos lo apoyan.

Se activa una molestia favorable a la ingesta de grasa abdominal

En este estudio realizado en ratones, se establecieron 2 grupos: uno en «ayuno» con una sola comida al día, y uno en «control», sin privación de alimentos. En el grupo de «ayuno», los investigadores observaron una activación de los genes que promueven el almacenamiento de grasa, especialmente en la región abdominal. El grupo de control, con libertad para picar durante todo el día, tenía menos depósitos de grasa abdominal que los que estaban privados de comida.

- Publicidad -

Tanto en hombres como en ratones

En los ratones en ayunas, los investigadores encontraron un pico de insulina seguido de una fuerte disminución. Creen que el «bombeo» de azúcar por parte del hígado durante el ayuno favorece el almacenamiento de grasa en el tejido adiposo abdominal, e incluso la resistencia a la insulina… El autor principal sugiere que las personas que se saltan las comidas para bajar la barriga deberían, por el contrario, ¡comer regularmente!

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados