¿Comer poco es bueno o malo?: Falsos mitos para desacreditar

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

¿Comer poco es bueno o malo?: Falsos mitos para desacreditarUna pregunta muy recurrente que muy a menudo golpea las mentes de aquellos que quieren tener un físico perfecto: ¿comer menos es bueno o malo? En el pasado se afirmaba que comer poco era sinónimo de una serie de complicaciones potenciales que afectan, de manera pesada y negativa, al organismo y al metabolismo, que se ralentiza de manera exponencial. Bueno, de acuerdo con investigaciones científicas recientes, comer menos es la verdadera clave para mejorar su calidad de vida.

La investigación fue realizada por Ronald Petersen, director del Centro de Investigación de Alzheimer de la Clínica Mayo, EE.UU., quien llevó a cabo una extensa investigación en un número de voluntarios de todas las edades, demostrando que comer menos es bueno para el cerebro porque estimula las neuronas en el cerebro, haciendo activas a las personas que deciden abandonar una dieta rica en sustancias que pueden tener un impacto negativo en su salud.

- Publicidad -

Además de este descubrimiento, varios otros estudios han demostrado que comer menos permite tener una vida sexual más activa y, al mismo tiempo, aumentar el grado de atención y productividad tanto en el lugar de trabajo como en varios otros.

Por lo tanto, una dieta que puede ser considerada como contenida, pero que por esta razón no debe ser definida como miserable o desprovista de algunos de los placeres de la cocina, es el verdadero punto de inflexión que puede mejorar significativamente su vida.

Lo que significa comer menos

Cuidado con este concepto particular que, muy a menudo, está completamente distorsionado. Comer menos no significa en absoluto ayunar: el desayuno, el almuerzo y la cena deben ser las tres comidas básicas que distinguen el día y por esta razón deben estar siempre presentes.

Con el concepto de comer menos se puede identificar una asimilación de un cuarto menos de calorías: si, por ejemplo, se toman mil calorías durante el día, necesariamente hay que reducirlas a 750. De esta manera se pueden obtener todos los beneficios que se derivan de un tipo de dieta absolutamente controlada y libre de grandes excesos que, en muchas ocasiones, suelen ser sinónimo de malestar.

 

¿Cómo comer menos?

Comer poco debe ser, según estudios recientes, un tipo de operación que debe realizarse de forma gradual.

- Publicidad -

Reducir drásticamente la cantidad de alimentos ingeridos diariamente significa sentir esa sensación de malestar continuo que, muy a menudo, tiende a afectar a tu cuerpo y, por lo tanto, a impedir que tu salud esté en su nivel más alto. Comer poco debe ser, por lo tanto, un proceso gradual y también es bueno asegurarse de que los diferentes alimentos despierten completamente el apetito y sean saciantes.

De esta manera, mientras se reduce la cantidad de comida, la mente es completamente engañada y, por lo tanto, esa constante sensación de hambre que muy a menudo persigue a quienes están acostumbrados a comer grandes cantidades de alimentos, tiende a estar totalmente ausente, evitando así que la situación se vuelva desagradable de manejar. Por lo tanto, comer poco, pero evitar saltarse las diferentes comidas del día, es una estrategia que asegura diferentes beneficios para el cuerpo y la mente.

El mejor complemento para asociarse

Además de comer poco pero bien y equilibrado, se recomienda combinar un suplemento natural para optimizar los resultados.

Lo mejor del mercado es definitivamente Piperina & Curcuma Plus. Un producto de base natural que tiene las siguientes propiedades:

  • Quemar el exceso de calorías
  • Estimula el metabolismo y la acción de los jugos gástricos promoviendo el proceso digestivo
  • Reduce la sensación de hambre y saciedad para que no tengas demasiada hambre en las principales comidas del día
  • Purifica el cuerpo, los intestinos y los riñones, permitiéndole mantenerse en forma durante mucho tiempo.

Un suplemento notificado por el Ministerio de Salud como efectivo y recomendado en las dietas por su fiabilidad y los resultados que puede donar. Se recomienda tomar una tableta antes de las comidas principales junto con un vaso de agua para atacar las células de grasa y evitar que se asienten.

Todo el mundo puede tomarlo, excepto las mujeres embarazadas y las que tienen problemas gastrointestinales.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados