Palpitaciones cardíacas: Los mejores remedios naturales para calmarlas

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Las palpitaciones cardíacas dan lugar a latidos cardíacos anormales que son más fuertes y rápidos. Sentir que el corazón se acelera y parece querer salir es una fuente de preocupación para muchas personas. Si el corazón está sano, los remedios naturales combinados con nuevos hábitos de vida pueden ayudar a calmar este fenómeno común.

Determinar las causas para poder calmar las palpitaciones del corazón

El estrés, el nerviosismo, el cansancio o la ansiedad pueden causar palpitaciones cardíacas. Este es un tipo de mensaje de advertencia que indica que el cuerpo necesita descansar. Cuando se presentan los síntomas, no deben tomarse a la ligera para mantener la salud del corazón. Identificar las causas sigue siendo el primer reflejo que se adopta para calmarlo naturalmente.

- Publicidad -

Si la palpitación se produce después de un esfuerzo intenso, debe descansar y adaptar su actividad. Si se debe a un evento estresante, es mejor aprender a manejar el estrés para prevenir su recurrencia. Sin embargo, los trucos naturales pueden calmar la palpitación y evitar que se repita. Si estos tratamientos naturales no hacen nada y se producen otros síntomas, se debe consultar a un médico. Después de la consulta, puede prescribir un tratamiento esencial para prevenir la enfermedad cardíaca.

Remedios naturales para calmar las palpitaciones del corazón

Ingesta adecuada de magnesio

El magnesio es reconocido como un modulador neuromuscular. Su acción sedante sobre el sistema nervioso ayuda a regular los latidos del corazón. Por eso muchos hospitales utilizan una inyección de magnesio en pacientes que sufren de taquicardia grave. La ingesta recomendada de magnesio es de 400 mg por día, lo que suele ser difícil de conseguir con la alimentación diaria.

En caso de palpitaciones cardíacas con o sin fatiga, es necesaria una cura de magnesio. Esto se basa en tomar un suplemento de 300 mg/día durante dos o tres semanas. Por una cuestión de tolerancia y eficiencia, es más juicioso pedir consejo a su médico.

Calma las palpitaciones del corazón practicando ejercicios de relajación.

La técnica de relajación por respiración o coherencia cardíaca permite al mismo tiempo calmar las palpitaciones y el estrés del corazón. Esta técnica muy simple, basada en la respiración lenta, actúa sobre el sistema nervioso para controlar los latidos del corazón.

Estos son los ejercicios que se practicarán cuando ocurran los ataques:

  • Póngase cómodo, si es posible en un lugar tranquilo,
  • Inhala por la nariz o la boca durante 5 segundos para llenar los pulmones,
  • Exhale de nuevo por la boca durante 5 segundos para vaciar los pulmones,
  • Repita este ejercicio de respiración durante 2 o 3 minutos y varias veces al día durante uno o dos minutos.

Utilice los beneficios de los aceites esenciales para calmar las palpitaciones del corazón.

Algunos aceites esenciales tienen propiedades relajantes y equilibrantes a nivel del sistema nervioso. Para calmar las palpitaciones del corazón, puedes recurrir a los múltiples beneficios del aceite esencial de ylang-ylang. Gracias a sus propiedades vasodilatadoras y antiespasmódicas, este aceite esencial actúa directamente sobre los latidos del corazón.

Para superar las palpitaciones, los profesionales recomiendan que se respire este aceite.

Simplemente vierta dos gotas de aceite esencial puro en un pañuelo o una gota en cada muñeca. Respire el soporte durante unos minutos hasta que las palpitaciones disminuyan. Este aceite esencial también se utiliza en el masaje del plexo solar. En este caso debe ser diluido en aceite vegetal. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia y las personas que sufren de hipotensión no pueden utilizar este remedio.

Cambiar los hábitos de vida para combatir las palpitaciones cardíacas

Un estilo de vida más saludable ayuda a combatir las palpitaciones cardíacas a largo plazo. Aquí hay algunas recomendaciones:

- Publicidad -
  • Evite una dieta demasiado rica en sales, azúcares o lípidos. Estos productos causan varios problemas de salud,
  • Evite el café, el tabaco y el alcohol para mantener la salud del corazón y la salud general,
  • Practica una actividad deportiva regular. El ejercicio previene las enfermedades cardiovasculares, disminuye la presión arterial y reduce el estrés,
  • Duerme bien para que los ataques de palpitaciones desaparezcan. Las curas de magnesio no sólo ayudan a calmar las palpitaciones sino también a combatir el insomnio.

Palpitación – los beneficios de la fitoterapia

Las infusiones y decocciones de hierbas tienen un poder incomparable para combatir las palpitaciones.

  • La pasiflora reduce la ansiedad, actúa contra la ansiedad y las palpitaciones del corazón. Ayuda a encontrar el sueño. Para preparar la decocción, vierta 30g de hojas y flores de pasiflora en 1 L de agua fría y llévela a ebullición durante 2 minutos. Retire la preparación del calor y deje la infusión durante 10 minutos. Los fitoterapeutas recomiendan beber dos tazas entre las comidas y otra taza a la hora de acostarse.
  • El espino regula la presión sanguínea y resuelve los problemas circulatorios y cardíacos. Para aprovechar sus beneficios, debe infundir 20g de flores y hojas de espino en 1 litro de agua hirviendo durante 10 minutos. Bebe 2 o 3 tazas de esta preparación para resolver problemas.
  • El bálsamo de limón combate el nerviosismo y reduce naturalmente los ataques de palpitaciones. Puedes beber de 4 a 5 tazas de infusión de 20 g de hojas de melisa en 1 L de agua hirviendo.

 

También te puede interesar leer: Ataque de ansiedad o ataque de pánico: ¿cuál es la diferencia?

 

Fuentes:

https://www.futura-sciences.com/sante/questions-reponses/rythme-cardiaque-palpitations-cardiaques-faut-il-inquieter-10442/

https://www.femmeactuelle.fr/sante/sante-pratique/calmer-des-palpitations-cardiaques-les-solutions-32154

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados