Alimentos ideales para desayunar si sufres de artritis

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

El desayuno es la comida más importante del día. Incluyendo en él los alimentos adecuados no solo se obtendrán nutrientes esenciales para una jornada llena de energía, también será posible reducir las molestias provocadas por la artritis.

- Publicidad -

Es cierto que una alimentación sana no curará la artritis por completo, pero romper el ayuno con estos alimentos ayudará en gran medida a disminuir la inflamación y dolor, favorecerá la nutrición del cartílago, reforzará las defensas, fortalecerá las articulaciones y estimulará la producción de colágeno.

Pistachos

Estos frutos son perfectos para incluir en el desayuno, solo un puñado aporta una gran cantidad de proteínas que favorecen los huesos y articulaciones. Además, contienen magnesio, zinc, calcio y fibras que refuerzan la estructura ósea y potencian el sistema inmune.

Zanahorias

Especialmente el zumo natural de zanahorias en las mañanas es ideal para cuidar las articulaciones, ya que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que a su vez favorecen la correcta síntesis del colágeno, lo que ayuda a  fortalecer el cartílago.

Cereales integrales

En los casos de artritis, los cereales integrales como avena, quínoa, amaranto y trigo sarraceno ayudan a combatir eficazmente la inflamación articular. Por eso, son ideales para el desayuno. Mientras que consumir grandes cantidades de harina blanca o pan blanco puede aumentar el dolor e inflamación articular.

Café

Si se toma a primera hora de la mañana y en cantidades moderadas, el café resulta beneficioso para mejorar los síntomas de la artritis. Los antioxidantes que aporta protegen las células de las articulaciones, favorecen la salud del corazón y reducen la inflamación. Se recomienda endulzarlo con miel o azúcar moreno.

Frutos rojos

Estos frutos son muy adecuados cuando se desea mejorar la condición de la artritis, ya que poseen vitamina C que actúa como antioxidante y combaten los radicales libres causantes de inflamación. Es mucho mejor consumir fresas, frambuesas, cerezas, ciruelas, arándanos frescos, pero congelados también alivian las molestias de esta afección.

Té verde

Estudios afirman que el té verde es rico en antioxidantes que disminuyen los síntomas severos de la artritis gracias a que evitan la producción de diversas sustancias nocivas para las células de las articulaciones. Ideal para consumir tanto en el desayuno como durante el resto del día. Tomar unas 3 o 4 tazas al día disminuye el dolor articular.

Nueces

Comer un puñado de frutos secos en el desayuno, especialmente nueces favorecen el aporte de selenio al organismo, este mineral aumenta la acción de los radicales libres para limpiar eficazmente el cuerpo de radicales libres que causan daño a las células articulares. Además, mejora los síntomas de artritis reumatoide y previene el cáncer.

- Publicidad -
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados