Alimentos para prevenir el cáncer de colon

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Estudios han determinado que existen algunos alimentos que podrían ayudar a prevenir el cáncer de colon. Continúa leyendo este post para que te enteres de cuáles son.

3 alimentos como resultado de la investigación

Según los resultados de una investigación realizada por científicos chinos y publicada en la Revista de Oncología de Asia y el Pacífico, se determinó que el ajo, las cebollas y los puerros son alimentos que son capaces de disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

- Publicidad -

Los estudios fueron realizados en 833 pacientes con esta enfermedad y 833 personas sanas, dividiéndolos en diferentes categorías por edad, sexo y lugar de residencia. Los científicos preguntaban periódicamente a los participantes, qué alimentos estaban consumiendo y la frecuencia de sus comidas.

Los resultados arrojaron que la posibilidad de contraer cáncer de colon era un 79% menor en aquellas personas que consumían mucha cebolla y ajo en comparación con los que no agregaban estos ingredientes a sus comidas.

El investigador chino Zhi Li, indicó luego de su estudio que “los resultados de la investigación destacan un tratamiento para el cáncer de colon a través de un cambio del estilo de vida y merecen más investigación”.

Recomendaciones alimenticias adicionales

Así como existen alimentos que deben ser consumidos para la prevención del cáncer de colon, también existen aquellos que deben evitarse.

El consumo de carne roja, carne procesada y carne cocinada, debe controlarse y por el contrario optar por una dieta rica en fibra, frutas y vegetales. Además, el consumo de moderado a alto de leche y productos lácteos, responde como un efecto protector en el colon distal.

En la lista de vitaminas recomendadas para la prevención del cáncer de colon, se encuentra la ingesta de folato, calcio y vitamina D. Sin embargo, estos micronutrientes, no deben consumirse en forma de suplementos, si lo que busca es prevenir cáncer de colon y recto.

El tabaquismo es un problema si deseas evitar contraer esta enfermedad, así como el alcohol. De modo que debes evitar a toda costa el consumo de tabaco y moderar el consumo de alcohol que está relacionado directamente con el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Un dato verdaderamente importante, es tratar de mantener un peso adecuado, ya que la obesidad es un obstáculo en la meta de prevención de este cáncer. Por lo tanto, la realización de ejercicios puede ayudarte positivamente. Mantén tu cuerpo en constante movimiento, comiendo saludablemente.

- Publicidad -

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados