Conozca los beneficios del cebollín

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El cebollino es el miembro más pequeño del género de las cebollas, Allium. Esta pequeña hortaliza tiene una amplia gama de usos y beneficios para la salud humana.

Esta hierba (como se usa comúnmente) es nativa de Europa, América del Norte y partes de Asia, pero ahora está muy difundida en todo el mundo, ya que se ha convertido en un ingrediente popular en muchos platos culinarios.

- Publicidad -

Beneficios del cebollín.

Trata con problemas digestivos. Los sulfuros de alilo y otros compuestos orgánicos únicos que se encuentran en el cebollino aportan al cuerpo beneficios similares a los del ajo, y pueden aliviar eficazmente las molestias digestivas. Además, tienen cualidades antibacterianas naturales que pueden eliminar una amplia gama de bacterias, en particular las de la familia de las salmonelas, que pueden causar daños al sistema gastrointestinal. Más específicamente, pueden aumentar la eficiencia de la absorción de nutrientes en el intestino al asegurar que usted obtenga la mayor cantidad posible de nutrientes de sus alimentos.

Mejora la salud del corazón. Uno de los compuestos orgánicos más importantes presentes en el cebollino es la alicina, que recientemente se ha relacionado con la reducción de los niveles de LDL o colesterol malo en el cuerpo y la mejora de la salud del corazón. La alicina también está relacionada con la disminución de la presión arterial. En combinación con los efectos vasodilatadores del potasio, esta hierba puede tener un gran impacto en la reducción del esfuerzo cardiovascular. Además, otro compuesto orgánico, la quercetina, ha sido directamente relacionado con la reducción de los niveles de colesterol y placa en las arterias. Está relacionado con la prevención del aterosclerosis y la reducción del riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Aumenta la inmunidad. Se presta mucha atención a los compuestos orgánicos del cebollino, pero los nutrientes tradicionales también son importantes. Los altos niveles de vitamina C en esta hierba ayudan a fortalecer la efectividad del sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos y estimular la producción de colágeno, que es un componente esencial en la creación de nuevos vasos sanguíneos, células, tejidos y músculos.

Mejora la salud de los huesos. Existe una amplia gama de vitaminas y minerales presentes en el cebollino. Pero una de las más importantes es sin duda la vitamina K, un nutriente esencial que no se encuentra ampliamente en muchos alimentos comunes. La vitamina K es muy importante para mantener la densidad mineral ósea y la integridad ósea. A medida que envejecemos, nuestra densidad mineral ósea comienza a disminuir. Lo que lleva a afecciones como la osteoporosis y a agravar afecciones inflamatorias como la artritis.

Potencial anticancerígeno. Según un artículo publicado en 2008 en la revista Bioscience, Biotechnology and Biochemistry, el cebollino contiene trisulfuro de dialilo, que es un agente anticancerígeno potencial.

5/5 - (6 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados