Chica comió sushi y experimentó extraños síntomas, esta fue la sorpresa

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

El sushi es un plato japonés, que en los últimos años se he vuelto mucho más popular en el resto del mundo. Este es el caso de una chica, que luego de que comió sushi, empezó a experimentar extraños síntomas.

La chica había pedido sashimi, un tipo de sushi, y luego de que comió empezó a sentir un dolor de cabeza extraño. Luego apareció un hormigueo acompañado de tos que dio paso a algo impresionante.

- Publicidad -

Y aunque la situación se presentó en Tokio, el rumor está recorriendo el mundo rápidamente. Pues el sushi tenía una sorpresa inesperada.

La sorpresa dentro del sushi

La chica de 25 años, había pedido Sashimi para comer. Este es tipo de sushi que solo lleva pescado crudo y luego de comerlo empezó a experimentar un dolor de garganta. Cuando la joven fue examinada por los médicos en urgencia, encontraron en la base de sus amígdalas, un gusano negro; el insecto medía unos 38 mm, y fue extraído con pinzas.

Al respecto los médicos informaron que: «La infección orofaríngea es rara y se siente como un «hormigueo en la garganta» y tos. Los casos van en aumento debido al consumo de pescado crudo, incluido el sushi y el sashimi».

Este caso y la investigación sobre él, se publicó en la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene. En el artículo, se puede leer que el parásito aún estaba en forma de larva y que en caso de que hubiera llegado al estómago, se habría tenido que extirpar por medio de cirugía.

La larva de Pseudoterranova Azarasi es un típico parásito de los peces, pero también es peligrosa para la salud humana. Es importante especificar, sin embargo, que en los locales que cumplen con las normas, en los que el pescado se sacrifica correctamente, el riesgo es absolutamente reducido; llegando a ser absolutamente improbable.

También te puede interesar leer: ¿Qué impacto tiene comer comida cruda?

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados