Los riesgos de jugar con el smartphone

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Un hombre que estaba jugando con el Smartphone en la oscuridad se ha quedado ciego: los expertos explican por qué y cómo evitar que esto ocurra

Wang, nacido en Asia, estaba jugando con su teléfono móvil en la oscuridad y de repente perdió la vista: «Estaba usando mi ojo derecho para mirar la pantalla de mi teléfono y me di cuenta de que algunas de las palabras estaban fuera de foco», dijo sobre el increíble incidente. Una vez visitado, el médico le explicó al hombre que la ceguera temporal se debía en realidad al «uso excesivo de aparatos electrónicos», que había provocado una «tensión ocular significativa».

- Publicidad -

Es lo que se llama una mirada.

Pero, ¿qué es y cómo podemos evitar ser víctimas de esta enfermedad?

De un vistazo: qué es y cómo evitarlo

El médico del hombre que fue víctima de su smartphone, Lei Tao, relató la historia de su paciente: «Wang dice que solía jugar por teléfono después de acostarse. La pérdida temporal de la visión inducida por la pantalla, según los expertos, es una epidemia creciente entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Según su experiencia personal, el médico ha informado que cada mes unas 20 personas le preguntan por la misma razón: «La tasa de ceguera permanente por este accidente es muy alta», dijo el Dr. Lei Tao. Específicamente, el Sr. Wang fue diagnosticado con una oclusión de la arteria central de la retina, es decir, una condición causada por el bloqueo de las arterias que llevan oxígeno a la retina.

Esta condición se conoce por el nombre de un vistazo.

El descuido de los síntomas puede causar ceguera. Por lo tanto, el coágulo ocular debe tratarse lo antes posible para evitar la pérdida permanente de la visión.

El Dr. Gareth Lema, cirujano de retina del New York Eye and Ear Infirmary de Mount Sinai, quien comentó sobre el caso señalando que la oclusión de la arteria retiniana ocurre en sólo el 1% de la población, tiene una opinión diferente. Los individuos más afectados son los ancianos que sufren de «placa carotídea o enfermedad de las válvulas cardíacas». Según el médico, la «ceguera transitoria del smartphone» de Wang fue sólo una pérdida temporal de visión en un ojo debido a una cadena de causas.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados