Remedios caseros para tratar las ampollas en la piel

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Una extensa prolongación al sol, entrar en contacto con ciertos químicos o usar unos zapatos nuevos, son algunas de las situaciones que suelen causar la aparición de ampollas. Éstas son diminutas bolsas de piel inflamada que internamente contienen un líquido.

Afortunadamente, existen diferentes soluciones naturales que pueden ayudarte a ponerle punto final. Conoce aquí los mejores remedios caseros para deshacerte de las ampollas.

- Publicidad -

Alternativas caseras para combatir las ampollas

Hemos enlistado algunas soluciones rápidas y efectivas para tratar las molestas ampollas:

Aloe vera

El aloe vera o también conocido como sábila, es una planta medicinal que posee propiedades cicatrizantes de rápida acción sobre la piel. Por eso, es ideal para acelerar el proceso de curación al penetrar fácilmente en la pequeña bolsa de ampolla.

Solo debes extraer el gel de la hoja y untar un poco sobre el área afectada, dejarlo actuar por un par de minutos y repetir el procedimiento dos o tres veces al día hasta observar resultados favorables.

Agua con sal

La sal es considerada como el desinfectante natural más antiguo del mundo. Pues muchas bacterias y hongos causantes de infecciones son sensibles a elevadas concentraciones de sal. Lo que provoca que estos microorganismos mueran de forma inmediata.

Por eso, el agua con sal es una mezcla efectiva para desinfectar el área afectada, ya que elimina las bacterias que provocan la aparición de las ampollas en la piel. Lo único que debes hacer es sumergir la zona infectada en abundante agua tibia con un par de cucharadas de sal.

Aceite del árbol de té

Posee propiedades antibacterianas y es un astringente natural que permite secar las ampollas. Solamente debes aplicar un poco en el área y dejar actuar por un par de minutos.

Eso sí, es importante limitar el uso del aceite del árbol de té en personas con pieles sensibles para evitar irritación. Por eso, lo más recomendable es comenzar aplicando una cantidad mínima.

Té verde y bicarbonato

El té verde posee propiedades antiinflamatorias y el bicarbonato es un antiséptico natural, juntos contribuyen a la rápida sanación de las ampollas.

- Publicidad -

Para preparar este remedio casero solo debes poner tres bolsitas de té en agua caliente, agregar una cucharadita de bicarbonato y dejar enfriar. Luego, aplica la solución sobre el área afectada y deja actuar por un par de minutos.

Ajo

Es considerado como uno de los mejores antibióticos naturales, siendo ideal para combatir las ampollas. Únicamente debes frotar un diente de ajo previamente pelado sobre la zona afectada y dejarlo actuar por unos 5 minutos aproximadamente. Es importante no excederse por más tiempo para no irritar la piel.

Aplicando estos remedios caseros finalmente puedes decirles adiós a las molestas ampollas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados