¡Lo que no sabes sobre los orgasmos!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Todo lo relacionado con el orgasmo sigue siendo tabú. Por eso mucha gente no sabe mucho de él. Además de proporcionar un intenso placer a ambos miembros de la pareja, el orgasmo también está lleno de innumerables beneficios. Los siguientes párrafos le ayudarán a ver más claramente.

- Publicidad -

El orgasmo tendría propiedades analgésicas…

Cuando llegas al orgasmo, tu cuerpo produce más endorfinas. Se sabe que éstas alivian ciertos dolores como las migrañas. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Münster, en Alemania, puso de relieve esta virtud. Sin embargo, en un tercio de los casos, empeoraría los síntomas de la migraña.

El orgasmo empeoraría temporalmente la visión

La expresión «el amor te ciega» adquiere aquí todo su significado. De hecho, en el Reino Unido en 2014, un hombre en el Reino Unido tuvo problemas de visión como resultado de una intensa relación sexual. Los científicos se han encontrado con varios otros casos en los que han descubierto que el orgasmo causaría ceguera temporal. Esto puede explicarse por las hemorragias intraoculares que se producen durante el coito. Esta afección se denomina retinopatía de Valsalva poscoital. Puede ocurrir después de un esfuerzo físico intenso. Pero tenga la seguridad de que la visión suele recuperarse por sí sola con el tiempo.

El orgasmo facilita la confianza mutua.

Durante el orgasmo, el cuerpo libera oxitocina. Esta última es conocida por ser la hormona del amor. Pero además, genera una sensación de bienestar total en el sujeto. Esta es una condición favorable para confiar en la pareja. Entonces recuerde que es más probable que una persona confíe y se vuelva habladora sobre su vida después de un orgasmo.

El orgasmo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los estudios realizados en 2002 en 914 hombres permitieron a los científicos demostrar que reducía el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Por lo tanto, los hombres que tienen relaciones sexuales regulares tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Y para reducir este riesgo en un 50%, recuerde tener 3 orgasmos a la semana.

Los hombres pueden alcanzar el orgasmo sin eyacular.

Cuando se trata de hacer el amor, el objetivo de la mayoría de las parejas es alcanzar el orgasmo juntos. En las mujeres, esto siempre corresponde a la contracción de la vagina, mientras que en los hombres da lugar a la eyaculación. Sin embargo, puede suceder que su hombre llegue a la cima del placer sin eyacular. Este fenómeno se denomina «orgasmo seco» o eyaculación retrógrada. Se explica por el hecho de que el semen se devuelve a la vejiga. Aunque es bastante raro, este fenómeno suele ocurrir después de una cirugía de próstata o de cuello de la vejiga.

Los deportes pueden desencadenar orgasmos en las mujeres

Es muy posible que el orgasmo de una mujer se desencadene durante la actividad física. Pero ten cuidado, porque no todos los deportes son iguales si quieres probarlos. De hecho, según estudios de la Universidad de Indiana, son principalmente los ejercicios que estimulan los músculos abdominales los que pueden desencadenar los orgasmos. A esto le sigue el levantamiento de pesas, el yoga, el ciclismo y la carrera.

El orgasmo beneficia la salud del cerebro

Sabes muy bien que tienes que cuidar de tu cerebro y de tu cuerpo. Esta es la razón de varias actividades mentales. ¿Pero sabías que cuando llegas al orgasmo, además de hacer bien a tu cuerpo, también estás cuidando de tu cerebro? De hecho, el psicólogo estadounidense Barry Komisaruk ha podido demostrar que la actividad cerebral aumenta considerablemente durante el orgasmo. Este último movilizaría toda la parte del cerebro, en contra de las actividades mentales. Por lo tanto, si no eres un gran fan de los sudokus o los crucigramas, esto es algo que esperar.

El orgasmo puede detener el hipo persistente

¿Es usted propenso a tener hipo persistente que interfiere con su vida diaria? ¿Y si te dijéramos que puede resolver tu problema? Un estudio realizado en el año 2000 demostró que fue capaz de detener la persistente crisis de hipo de un hombre. Tenga en cuenta que la crisis duró 4 días. Para explicar el fenómeno, los científicos han formulado la hipótesis de que activó el sistema simpático y detuvo el hipo. De hecho, habría actuado sobre el hipo de la misma manera que el miedo.

- Publicidad -

El orgasmo reduce el riesgo de cáncer de mama y próstata

Sigue siendo sobre los efectos de la oxitocina en las mujeres. De hecho, esta hormona, liberada durante el orgasmo, podría, según los científicos, prevenir el cáncer de mama. Actuaría bloqueando la proliferación de células cancerígenas. Para los hombres, tener eyaculaciones frecuentes (3 veces a la semana) reduciría el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en un 15%.

Como habrán comprendido, el orgasmo no se utiliza, sólo para hacerles sentir placer durante el acto sexual. Sin embargo, no debería ser el objetivo final de todas las relaciones sexuales. De hecho, entre el 10 y el 15% de las mujeres nunca experimentan esta sensación. Esto se llama anorgasmia. Y al contrario de lo que mucha gente puede pensar, las mujeres anorgásmicas sienten placer durante el sexo.

4.3/5 - (9 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados