Síntomas que aparecen cuando llega la menopausia

La menopausia es un proceso, donde todas las mujeres deben pasar, es un proceso traumático para algunas, mientras para otras es una etapa traumática por los síntomas desagradables causados por el desequilibrio hormonal. Normalmente las mujeres empiezan a notar estos síntomas pasada la edad de 40 años, cuando su capacidad reproductiva empieza a mermar. Hay casos muy muy raros entre adolescentes menopaúsicas.
Síntomas
Calor intenso
La repentina sensación de calor en el cuerpo que puede sentir una mujer de manera constante es indicio de los síntomas de menopausia. Por lo general va acompañado con enrojecimiento de la cara y las extremidades. Esto sucede por cambios hormonales, específicamente cantidades de estrógenos en el cuerpo.
Transpiración nocturna
Si se transpira mucho, sin ejercer alguna actividad física, de noche, es otro síntoma de menopausia, estas transpiraciones pueden causar problemas de sueño e insomnio.
Ciclos menstruales irregulares
Las mujeres a punto de entrar en la menopausia, comienzan a experimentar irregularidades en su ciclo menstrual, esto es debido a los cambios hormonales en los niveles de estrógeno y progesterona.
Vagina seca
Cuando desaparece la sensación de humedad del revestimiento vaginal, y aparecen síntomas de picazón, ardor, y la lubricación en las relaciones sexuales no son buenas, es otro síntoma de menopausia.
Perdida del cabello
Los bajos niveles de estrógenos, hacen que las mujeres en procesos pre-menopaúsicos se les caiga el cabello. La pérdida puede ser gradual, o repentino. Este síntoma afecta la autoestima de muchas mujeres.
Fatiga
Las fluctuaciones hormonales en esta etapa, hace que las mujeres sientan sensación de cansancio constante, debilidad y mucha fatiga. Los médicos contrarrestan este síntoma con una carga hormonal extra para buscar un equilibrio.
Problemas de sueño
Muchas mujeres en esta etapa tienen problemas para conciliar el sueño, y otras muchas su calidad de sueño desmejora.
Dificultad para concentrarse
La deficiencia de estrógeno, hace que muchas mujeres tengan dificultades para concentrarse, recordar o incluso enfocarse en tareas cotidianas.