Nutrición

5 beneficios de los frutos secos que no conocías

Los frutos secos son conocidos por su baja cantidad de hidratos y su alto grado de grasas y minerales saludables para el cuerpo, lo que lo convierte en alimento ideal para llenarse de energía. Puedes comerlo como un snack a media mañana o en la tarde o incorporarlos a algunas de tus comidas.

- Publicidad -

Se recomienda consumirlos con moderación, ya que el consumo excesivo de frutos secos puede afectar negativamente los niveles de colesterol. Sin embargo, si lo comes como un tentempié regular podrás aprovechar las vitaminas, nutrientes y minerales que poseen ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios?

¿Cómo reconocer los frutos secos?

Lo primero que debes saber es que la mayoría de estos frutos poseen una cáscara dura y su composición es baja en agua: hasta un 50%. Algunos de estos son:

 

  • Maní o cacahuate
  • Avellanas
  • Nueces
  • Castañas
  • Pistachos
  • Semillas de girasol, calabaza
  • Anacardos

 

Propiedades nutricionales de los frutos secos

Por su tamaño y su composición se podría suponer que no tienen los suficientes componentes para nutrir el organismo. Pero no te dejes engañar, ya que poseen una alta cantidad de proteínas y grasas naturales como el omega 3.

También son ricos en vitaminas B1, B2 y E, así como en fibra, la cual es necesaria para ayudar al sistema digestivo. También contiene una alta cantidad de antioxidantes.

¿Buscas una fuente de calcio alternativa?

La fuente de calcio más recomendada es la leche y sus derivados. Pero para quienes no pueden consumir este tipo de alimentos, como los intolerantes a la lactosa, por ejemplo, puedes comer frutos secos, ya que son ricos en calcio. Esto los convierte en el aliado ideal para fortalecer los huesos, así como para prevenir o tratar la aparición de la osteoporosis

Conoce su efecto relajante

Varios de estos frutos secos tienen poderosos efectos relajantes, por lo que son capaces de regular los niveles de estrés o ansiedad que puedas presentar. Esto lo logra gracias a su composición rica en magnesio, ideal para el conciliar más fácil el sueño.

- Publicidad -

Previenen enfermedades cardiovasculares

Gracias a que son ricos en antioxidantes son perfectos para regular los niveles de colesterol en la sangre y anular las grasas negativas para optimizar los niveles circulación en el organismo.

¿Por qué los frutos secos son una alternativa saludable?

Las personas que buscan adelgazar, sea por estética o salud, se pueden beneficiar de los frutos secos ya que un puñado de ellos puede otorgar los niveles de nutrientes y minerales necesarios para adelgazar.

Su efecto relajante en combinación con su altos niveles de grasas naturales y proteínas ayudan a crear un efecto de saciedad al organismo. Por ello son un reemplazo ideal para bocadillos como dulces o alimentos ricos en grasas saturadas como la comida chatarra.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados

De Angeles Maria

Después de estudiar la naturopatía, que es su pasión, continúa su trabajo con éxito; también ha participado en periodismo en el sector de la salud natural y colabora de forma independiente con editores on line sobre una base ad hoc. Ella se especializa en el campo de la pérdida de peso y deportes.