¡Consejos y trucos para combatir la sequedad de los pies!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Los pies secos y agrietados suelen ser dolorosos. Para camuflar su antiestético aspecto, la mayoría se ve obligada a encerrarlo en zapatos asfixiantes. Algunas personas esperan que esta sea una manera efectiva de hacer que sus pies vuelvan a sentirse suaves, especialmente en invierno. Para luchar contra la sequedad de los pies, es esencial hidratarlos regularmente con productos adecuados. ¿Qué producto elegir para encontrar pétalos bonitos? ¿Qué otros cuidados se deben tener? ¿Cómo prevenir la sequedad de los pies y las grietas en los talones?

- Publicidad -

¿Cuáles son las principales causas de los pies secos y dañados?

Los pétalos de las mujeres son más sensibles que los de los hombres. Por eso, a menudo sufren sequías y grietas en los pies. De hecho, dentro de la dermis se encuentran las glándulas sebáceas. Su papel es producir sebo para nutrir la piel. En comparación con otras partes del pie, los talones presionan constantemente hacia abajo y se vuelven sensibles a la piel seca. Esta sensibilidad se ve favorecida por la insuficiencia de las glándulas sebáceas. Para protegerse de las agresiones externas aparece una hiperqueratosis que se forma alrededor del talón. También conocido como jerga de la dermatología, debe ser tratado a tiempo para combatir los pies secos. Esto es esencial para prevenir la aparición de grietas y hendiduras superficiales. Ambas son dolorosas y también crean incomodidad.

Los mejores tratamientos para los pies secos

Hay muchos productos y trucos disponibles para todos para ayudar a combatir la resequedad de los pies. Sin embargo, deshacerse de los pies secos y agrietados requiere un poco de diligencia y paciencia.

El baño de pies para combatir la sequedad de los pies

Si quieres cuidar tus pies, empieza con un baño de pies caliente. De hecho, el calor del agua suaviza los callos en los talones. Para realizar este tratamiento casero y luchar contra la sequedad de los pies, se necesita agua caliente, una palangana, bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta. Este último es conocido en todo el mundo por sus propiedades refrescantes y calmantes.

  • Llene el lavabo con agua caliente;
  • Añada bicarbonato de sodio y unas pocas gotas de AE;
  • Remoje sus pies en este recipiente durante 15 o 20 minutos y séquelos correctamente;
  • Este baño caliente suaviza la piel de los pies y facilita la exfoliación e hidratación.

El matorral de pies para luchar contra los pies secos

Al igual que en la piel del rostro, la exfoliación también es esencial para la piel de los pies. Se realiza una vez por semana y ayuda a combatir la sequedad de los pies eliminando la piel muerta. Después de la exfoliación, los hidratantes que utiliza penetran fácilmente en la piel de sus pies. También hay productos de cuidado exfoliante especialmente diseñados para los pies. Eliminan suavemente las células muertas de los talones, dedos y arco del pie. Para que la exfoliación sea eficaz, se aconseja realizar un masaje con movimientos circulares energéticos.

Elegir la crema hidratante adecuada para luchar contra la sequedad de los pies

Para tener pies suaves, debe aplicar una buena hidratación después de cada baño y frotar. Varios productos están a la venta en tiendas especializadas. Para luchar contra la sequedad de los pies, puede elegir una crema que tenga la función de limitar las grietas en los pies. También hay otros productos con una fórmula de ingredientes activos específicos para nutrir y reparar la piel en profundidad. También puede elegir una crema hidratante que humedezca profundamente la piel y suavice los pies.

Remedios naturales para pies suaves

Además de los productos de belleza, los productos y remedios naturales también están ahí para ayudarle a luchar contra la sequedad de los pies.

  • Se recomienda frotar con piedra pómez para eliminar la piel muerta en el talón y la planta de los pies. Primero, remoje sus pies en agua ligeramente tibia durante 15 a 30 minutos. Luego frote las áreas gruesas con piedra pómez. Para obtener un resultado satisfactorio, se recomienda repetir la operación una vez a la semana. Vas a tener pies suaves y lisos.
  • El tratamiento con aceite de coco también es eficaz contra la sequedad de los pies. El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes, antibacterianas y antimicóticas. Después de exfoliar o bañarse, se puede aplicar en zonas gruesas y secas para hidratarlas.
  • Tratamiento con sal de Espom, que es un producto conocido por sus beneficios para la piel. La sal de Espom es muy rica en sulfato de magnesio y promueve la relajación muscular. Para disfrutarlo, remoje sus pies en agua tibia con un vaso de sal de Espom. Puedes hacerlo todas las noches o una vez a la semana antes de la limpieza.
  • El limón es uno de los productos milagrosos en el cuidado de la piel. Ayuda a deshacerse fácilmente de la piel muerta refrescando la piel de los pies. Después del baño, puede aplicar el zumo de limón directamente en el talón y en otras partes gruesas del pie. También puede agregar jugo de limón al agua tibia y remojar los pies durante 30 minutos.
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados