Cómo limpiar y blanquear los juntas de silicona en el baño

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Las juntas de silicona que rodean la bañera, el fregadero o el lavabo pueden volverse negras y mohosas con el tiempo. En lugar de reemplazarlas, existen trucos para deshacerse de las manchas de moho y devolverles el brillo.

- Publicidad -

Utilizar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto natural muy eficaz para eliminar las manchas de moho en las juntas de silicona. Para ello, prepara una pasta mezclando 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 100 ml de vinagre blanco. Aplica esta pasta sobre las juntas y déjala actuar durante un día. Luego, frota las juntas con un cepillo de dientes usado y enjuaga abundantemente.

Usar jabón negro

El jabón negro también es muy eficaz para eliminar el moho de las juntas de silicona. Aplica el jabón negro sobre las juntas utilizando un cepillo de dientes usado. Frota las juntas con el jabón negro y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, enjuaga abundantemente con agua clara.

Utilizar vinagre blanco

El vinagre blanco es un limpiador natural potente que se puede utilizar para eliminar el moho de las juntas de silicona. Puedes aplicarlo puro o mezclarlo con una pequeña cantidad de detergente líquido. Deja actuar durante unos minutos, frota las manchas de moho con un cepillo de dientes y luego enjuaga abundantemente.

Limpiar con arcilla

La arcilla es un producto natural versátil que se puede utilizar para limpiar las juntas de silicona. Toma una esponja húmeda y espolvorea una pequeña cantidad de arcilla en polvo sobre ella. Frota vigorosamente las manchas negras en las juntas para blanquearlas. Enjuaga abundantemente con agua clara.

Utilizar lejía y amoníaco

La lejía es un producto potente para desinfectar y blanquear las juntas de silicona. Diluye la lejía en agua caliente, vierte la solución sobre las juntas, deja actuar durante unas horas, frota las manchas de moho con un cepillo de dientes y luego enjuaga abundantemente con agua clara. Si no tienes lejía, puedes usar amoníaco de la misma manera.

Exprimir jugo de limón

El jugo de limón es una solución natural para blanquear las juntas de silicona y eliminar impurezas. Empapa un paño de algodón con jugo de limón y colócalo sobre las juntas. Deja reposar durante unas horas, frota las juntas con un cepillo de dientes y enjuaga abundantemente con agua clara.

Si tus juntas de silicona están demasiado dañadas para limpiarlas, es posible que debas reemplazarlas. Para ello, retira las juntas antiguas, limpia el área donde se deben colocar las nuevas juntas y luego aplica masilla de silicona. Existen diferentes tipos de masilla de silicona adecuados para cada situación. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus juntas de silicona limpias y en buen estado en tu baño!

- Publicidad -
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados