Combate el insomnio de manera natural con estas 6 plantas

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

¿Te cuesta dormir bien cada noche? Este problema es más común de lo que piensas, pues estadísticamente suele afectar tanto a personas de mediana edad como a jóvenes entre 17 y 20 años.

La falta de sueño puede ser producto del estrés, de la ingesta alta de estimulantes como café y bebidas energéticas. Asimismo, enfermedades como depresión, anemia o hipertiroidismo pueden causar alteraciones en los patrones de sueño y vigilia.

- Publicidad -

Sin embargo, para todo hay una solución, incluso para el insomnio. Una opción eficaz para tratar esta afección son las plantas, que desde la antigüedad han sido usadas para combatir este problema.

Curación con plantas

Los medicamentos actualmente disponibles para tratar el insomnio son las benzodiacepinas. El problema es que no se deben usar por más de tres semanas seguidas ya que pueden generar dependencia y adicción. Pero afortunadamente, las plantas no tienen estos efectos secundarios perjudiciales.

Prueba los siguientes remedios naturales y prepárate para descansar mejor:

  1. Valeriana

Combate el estrés, relaja y calma el organismo. Toma una taza antes de prepararte para dormir, dos a tres tazas cada día si te sientes con demasiada tensión o dos cápsulas diarias. También existen gotas de Valeriana: 20 a 40 gotas tres veces al día es la dosis normal.

 

  1. Manzanilla

No solo es un remedio eficaz contra los malestares del estómago e intestinos. Es muy útil para relajarte y dormir. Toma una taza caliente al final del día o antes de acostarte para propiciar el descanso.

  1. Tilo

Necesitas una taza de agua caliente y una cucharada de flores secas de tilo para prepararte un buen remedio natural para dormir. Tiene el mismo efecto de la manzanilla, ya que alivia los problemas estomacales y otras situaciones de salud.

  1. Amapola de california

Para preparar este remedio calmante con cualidades hipnóticas, debes acudir a una tienda de hierbas o productos orgánicos para hallar la presentación en cápsulas o seca.

- Publicidad -
  1. Bálsamo de limón

Es un calmante natural contra la ansiedad y el estrés. Si no estás embarazada ni estás dando de lactar a tu hijo, puedes tomar hasta cuatro tazas de bálsamo de limón por día para combatir el insomnio.

  1. Flor de la pasión

Sus propiedades tranquilizantes y ansiolíticas hacen a esta planta un excelente tranquilizante. Viene usualmente en pastillas y debes preguntarle al médico si puedes tomarlas, en caso de que ya estés tomando alguna medicación o estás embarazada.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados