Bicarbonato de sodio y limón: la receta para perder peso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Para perder peso y purificar los órganos del cuerpo puede ser útil mezclar una cucharadita de bicarbonato con jugo de limón: las propiedades.

¿Para poder perder peso simplemente husmeando en las estanterías de la cocina? ¿Perder peso invirtiendo una pequeña cantidad de dinero? ¡Ahora parece posible! El principio básico es que, mezclando en medio vaso de agua tibia una cuchara de bicarbonato y el zumo de medio limón, se obtiene una mezcla quema-grasa que permite recuperar la forma fácilmente y sin esfuerzo aparente. Pero, como sucede a menudo, no es todo el oro lo que brilla y aún en este caso es necesario hacer algunas aclaraciones antes de correr al supermercado a comprar toneladas de limones o antes de cancelar la membresía del gimnasio.

- Publicidad -

Bicarbonato y limón: ¿la mezcla perfecta?

Dadas las excepcionales propiedades de ambos elementos, su combinación conduce a un resultado que mejora y amplía sus características beneficiosas.

La receta es sencilla: basta con mezclar agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón para obtener una mezcla desintoxicante. Esta bebida con alto poder alcalinizante purifica y desintoxica varios órganos incluyendo el hígado, el estómago y el intestino. Pero parece que la «magia» termina aquí: de hecho la pérdida de peso se debe principalmente a la reducción de líquidos por la fase de purificación y no a una disminución real de la masa grasa corporal. Para obtener beneficios en términos de pérdida de peso, esta bebida debe combinarse con una dieta equilibrada y una actividad física regular. Por mucho que sería bueno perder peso sin esfuerzo, no se puede hacer sentado en el sofá haciendo la única actividad es beber una taza de bicarbonato de sodio y limón.

Dadas las muchas propiedades de ambos elementos, esta mezcla es ciertamente un buen hábito que puede apoyar al cuerpo en un proyecto de bienestar mayor. Sin embargo, si quiere estar en forma y saludable, no puede ser el único remedio en el que confiar.

El limón: muchos beneficios en una fruta pequeña

El limón es una fruta que ha formado parte de la tradición agrícola y alimenticia italiana durante siglos y ahora se puede encontrar durante todo el año a un precio modesto. Sus propiedades son innumerables, pero es la riqueza de la vitamina C la que lo convierte en un perfecto aliado contra la gripe y los resfriados. Otra ventaja que la hace extremadamente atractiva para quienes desean utilizarla dentro de una dieta es el bajo aporte calórico (11kcal por cada 100 gr) y el alto porcentaje de agua (alrededor del 90% del peso total).

El limón también es rico en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, es un anti-colesterol, regula la acidez y es un poderoso aliado para la buena salud de la piel. En resumen: una verdadera concentración de bienestar a su alcance.

Bicarbonato: mil usos y mil virtudes

- Publicidad -

El bicarbonato sódico es una sustancia extremadamente versátil: se utiliza para cremas exfoliantes, en pastas de dientes caseras con acción blanqueadora o en recetas de productos de limpieza doméstica. Además de estar disponible en todos los supermercados, es extremadamente económico y fácil de usar ya que es un polvo blanco que puede ser fácilmente dosificado. Una «verdadera ama de casa» no puede definirse como tal si al menos una vez en su vida no ha recurrido al bicarbonato de sodio para encontrar una solución a un problema doméstico que, a primera vista, parecía imposible de resolver excepto con costosos productos químicos.

Además, el bicarbonato también se utiliza para mejorar la salud: su capacidad antiácida lo convierte en un excelente remedio casero para quienes sufren ocasionalmente de acidez estomacal o para quienes desean facilitar la digestión después de una comida particularmente pesada.

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados