Vegetales crucíferos, eficaz protección ante los carcinógenos

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

El cáncer continúa atrayendo la atención de investigadores y científicos a nivel mundial. Un nuevo estudio reveló que más de la mitad de las variantes de cánceres en adultos podrían ser provocadas por una dieta deficiente.

- Publicidad -

Lo que ha mostrado una nueva esperanza: esta temida enfermedad podría prevenirse. Uno de los alimentos más nutritivos para conseguirlo son los vegetales crucíferos.

Vegetales crucíferos, poderosa protección anticancerígena

Los vegetales crucíferos poseen fitonutrientes, compuestos que fomentan la salud y ayudan a evitar el surgimiento y suspender el avance de diferentes tipos de cánceres. Como cáncer de colon, próstata, mama, cuello uterino, tiroides, entre otros.

Además, estos componentes naturales también estimulan una asimilación sana de los estrógenos en el organismo, evitando así el cáncer. Considerando que un desbalance de los estrógenos en el cuerpo puede prestar las condiciones para desarrollar cáncer.

Cáncer y deficiencia de vegetales crucíferos

Estudios recientes aseveran que uno de los principales motivos por los que las personas contraen diversos tipos de cánceres es por no llevar una dieta saludable basada en el consumo suficiente de frutas y verduras.

De acuerdo a investigaciones, solo una pequeña proporción de la población ingiere las cinco raciones diarias de frutas y vegetales recomendadas para alcanzar una óptima salud. Lo que aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer.

Y se ha vuelto más preocupante aún que la dieta diaria que se lleva es baja en algunos alimentos cargados de potentes propiedades anticancerígenas, como los vegetales crucíferos. Entre ellos, la col rizada, la coliflor, el brócoli y las coles de bruselas.

Este tipo de verduras poseen un gran contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, incluyen compuestos bioactivos (glucosinolatos) responsables de brindar efectos preventivos contra el cáncer. Estos alimentos mejoran drásticamente la capacidad del organismo para neutralizar las células cancerígenas.

Cómo obtener los beneficios de las verduras crucíferas

Rúcula, brócoli, col china, berros, rábano, mostaza, nabos, coles de bruselas y coliflor son solo algunos vegetales crucíferos que sueles tener en casa sin siquiera conocer sus grandes propiedades para la prevención del cáncer. Deben integrarse a una dieta balanceada y consumirse diariamente.

- Publicidad -

Sin embargo, para potenciar sus beneficios, los científicos han aislado los compuestos bioactivos de estos alimentos, comprimiéndolos en suplementos dietéticos concentrados. Hay que consumirlos con las comidas, a fin de anular los carcinógenos de la dieta diaria común.

Un consumo regular de vegetales crucíferos (también en suplementación) puede ayudar a resguardar al organismo de desarrollar las células cancerígenas.

Fuente :

Plantas crucíferas y la prevención del cáncer

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados