5 ideas para bajar de peso con la dieta de los frutos rojos

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

La dieta de los frutos rojos parte del principio de eliminar toxinas y purificar el cuerpo, tal y como debe proceder cualquier método de pérdida de peso. Esta iniciación preparará tu cuerpo para el proceso al cual estará sometido.

- Publicidad -

En esta guía encontrarás la mejor forma de aprovechar las bayas rojas que tanto te gustan para lograr tu peso ideal, aportando sabor y frescura a tu paladar.

¿En qué consiste?

Como su nombre lo indica, esta dieta está compuesta principalmente por frutos rojos, llamados también frutas del bosque. Consiste en comerlos en todas tus comidas: desayuno, almuerzo y cena, e incluso en la merienda.

Si decides seguir esta dieta debes tener en cuenta que solo puedes aplicarla por un tiempo sumamente corto: de 24 a 48 horas. Y es que si la prolongas por más tiempo, corres el riesgo de provocar deficiencias en tu cuerpo debido al desequilibrio de alimentos.

¿Cuáles son los frutos recomendados?

La categoría de frutos rojos está compuesta por lingonberry, arándano, grosella negra y frambuesa, y todas ellas deben su nombre a su color rosa característico. Destacan por tener un alto contenido de antioxidantes y por sus efectos diuréticos, gracias a lo cual ayudan a purificar el cuerpo, a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y a desintoxicar el hígado, los riñones y los intestinos. También son buenos para prevenir el cáncer de esófago y ayudan en los tratamientos para la disfunción eréctil.

Así que como puedes ver los frutos rojos aportan múltiples beneficios para tu cuerpo. Esto sin contar que además son bajos en calorías y poseen un efecto saciante, lo que los hace ideales para usarse en un programa de pérdida de peso.

Top 5: recetas con frutos rojos que te encantarán

Batido

Toma 150g de frutos rojos como fresas, moras, cerezas y frambuesas, yogur natural sin grasa, 20 cl de jugo de limón y solo un poco de helado de vainilla. Vierte todos los ingredientes en la licuadora y licúa por unos segundos. Consume bien frío como una bebida refrescante.

Ensalada

Coloca en una cacerola un poco de jugo de algún fruto rojo y un poco de vainilla y lleva la mezcla a ebullición. Aparte mezcla una cucharada de maicena con un poco de agua y agrega a la mezcla anterior. Bate hasta lograr espesar. Luego agrega bayas y azúcar a tu gusto. Retira del fuego, deja enfriar y disfrútala.

Compota

Hierve el jugo de una naranja con una cucharada de azúcar. A esta mezcla debes agregarle poco a poco las siguientes frutas: 60 gr de grosellas rojas, 60 g de frambuesas, 125 g de cerezas y 125 g de fresas. Ponlo a fuego medio y espera hasta que hierva, retira del fuego y cuando se enfríe puedes agregar crema si así lo quieres.

- Publicidad -

Sorbete

Hierve 120 ml de agua con 60 g de azúcar. En otra cacerola mezcla 250 g de frutos rojos con una cucharada de jugo de limón. Une ambas mezclas intentando hacer un puré. Coloca la preparación en un cubo de hielo y congela por al menos una hora, momento en el que debes agregar nieve blanca. Regresa la preparación al congelador revolviendo cada hora durante 3 horas.

Pannacotta

Calienta 15 cl de leche a fuego lento con 15 cl de crema líquida, 60 gr de azúcar en polvo, 50 g de azúcar morena y media vaina de vainilla. Mientras tanto, ablanda 2 hojas de gelatina para después incluirla en la mezcla. Coloca 250 g de frutos rojos con azúcar en un sartén y cocina a fuego lento por 5 o 10 minutos. Une todas las mezclas y usa el batidor para incorporar todos los ingredientes.

Si te ha parecido útil este programa para desintoxicar su cuerpo y bajar de peso, no dudes en consultar con tu dietista para que aclare todas tus dudas al respecto.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados