La fruta debe un alimento indispensable en los niños

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

En tiempos donde el azúcar está presente en prácticamente todos los alimentos, y cuyos efectos son altamente negativos para los niños, se recomienda que los padres incentiven en mayor medida el consumo de frutas y verduras a los niños. Las frutas son un aliado para los niños porque son ricas e, minerales, fibra, vitaminas, que les permite un desarrollo óptimo sin estar expuesto a sustancias dañinas en otros alimentos procesados.

En verano es importante alimentar a los niños con frutas ricas en agua, que sean altamente hidratantes, como la sandía el albaricoque, la manzana, la pera, el melocotón, el pomelo, la naranja, la mandarina. Los pediatras recomiendan una porción de fruta diaria para los niños, y evitar el consumo de alimentos procesados y con alto contenido de azucares refinados.

- Publicidad -

Una dieta saludable para los niños debe estar enfocada, en una porción de fruta preferiblemente fresca y de temporada, una porción de vegetales, proteínas que sean magras, carbohidratos no refinados y mucha agua. Las frutas son indispensables para la dieta de todas las personas, pero más para los niños y su proceso de crecimiento y desarrollo. ¡Coma usted y su hijo más fruta, sus cuerpos se los agradecerán!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados