Disfunción eréctil y daño cardíaco: cómo prevenir con la alimentación

Las personas que sufren de disfunción eréctil y que siguen los principios de la dieta mediterránea se benefician de un menor daño cardíaco y vascular.
Se sabe que la dieta mediterránea influye positivamente en diversos parámetros de la salud cardiovascular. Sin embargo, la disfunción eréctil no es ajena al estado vascular. Según el Dr. Athanasios Angelis (Hospital de Hippokración de Atenas), el 80% de los casos de disfunción eréctil se deben a problemas vasculares. Esta es una señal que indica que el paciente tiene un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.
Disfunción eréctil: indicativo de mala salud cardiovascular o daño cardíaco
El médico realizó un estudio de 75 hombres con disfunción eréctil (edad media 56 años). La adhesión a la dieta mediterránea se evaluó utilizando el Med-Diet Score 1, basado en el consumo de cereales, frutas, verduras, carne, pescado, productos lácteos, vino y aceite de oliva. La función vascular se evaluó midiendo la ateromatosis (placa ateromatosa medida en la arteria carótida) y la arteriosclerosis (rigidez de los vasos evaluada por la velocidad de la onda de pulso carotídeo-femoral). Entonces, el compromiso cardíaco se basaba en la función diastólica y la masa ventricular izquierda.
Prevención de la debilidad cardiovascular con la dieta mediterránea
Con respecto a esto, los resultados muestran que un bajo puntaje de la Dieta-Med está significativamente asociado con una función cardíaca más pobre, una placa ateromatosa más gruesa y una mayor rigidez vascular. La dieta mediterránea evita la aparición de todos estos parámetros que debilitan la salud cardiovascular. Para los hombres, la calidad de su vida sexual está estrechamente ligada a la salud de su corazón. Para las mujeres también, pero por otras razones.
También te puede interesar leer: Disfunción eréctil: la causa puede estar en sus encías.
Fuente:
Athanasios Angelis : Mediterranean diet linked to improved CV function in erectile dysfunction patients. European Society of Cardiology