Tos seca: el remedio natural a base de miel y limón

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Una cucharadita de miel y un poco de limón: la receta para combatir la tos seca de forma natural.

- Publicidad -

¿Qué mejor manera de combatir la molesta tos seca que el remedio de una antigua abuela? Después de todo, sabemos bien que antes de llegar a tragar antibióticos de todo tipo, siempre es bueno probar los remedios naturales, que sabemos que funcionan. Por lo tanto, cuidado con la despensa y la nevera donde nunca deben faltar dos preciosos ingredientes, esenciales para la creación del antiguo remedio contra la tos, un mal típico de la temporada de invierno: la miel y los limones.

Tos seca: el remedio natural

Con la miel y el limón se puede obtener un delicioso y eficaz jarabe contra las molestias de la tos seca. La acción del jarabe será calmante, y con su ingesta, evitará o detendrá esos molestos ataques de tos que a menudo le dejan sin aliento.

Gracias a su sabor dulce y refrescante, el jarabe de miel y limón de la abuela es ideal para los pequeños, a los que no les gustan las medicinas y, sobre todo, no pueden soportar esos violentos ataques de tos, a veces asfixiados.

Miel y limón: beneficios y propiedades

La miel tiene importantes propiedades expectorantes, lo que la hace muy favorable para la eliminación de los catarros. También tiene propiedades calmantes que alivian las quemaduras de la garganta, estimula eficazmente el sistema inmunológico y es rico en antioxidantes, incluyendo la vitamina C y los flavonoides que lo hacen altamente antibacteriano. Los diferentes tipos de miel presentes en la naturaleza, tienen propiedades más o menos similares, pero hay algunas particularmente adecuadas en caso de tos seca. La miel de tomillo y lavanda, así como la de eucalipto, están indicadas para combatir las molestias asociadas a la tos, mientras que una miel particular, la de manuka, una planta particular de Nueva Zelanda, es incluso un poderoso antibiótico.

Hay que saber reconocer una miel de excelente calidad a partir de pequeños detalles, veamos cuáles: en primer lugar es necesario comprobar siempre el origen de la miel, indicación en cada etiqueta. La miel también debe tener una perfecta cristalización, aunque no necesariamente líquida y debe tener un color compacto. Cuando se puede comprar un buen tarro de miel directamente del apicultor, se puede afirmar que se tiene oro puro en la casa.

Para los limones la elección es casi obligatoria: deben ser pesados, firmes y con una cáscara de color uniforme y si vienen de la Costa Amalfitana o de los cálidos soles de Sicilia serán perfectos. El jugo de limón es pura vitamina C y un antibiótico natural. Tiene poder antioxidante junto con sus efectos anticolesterol, un valioso aliado del sistema inmunológico.

La receta

La mezcla de miel y limón se convierte en un súper remedio para combatir la tos seca, la tos más molesta e irritante de la historia.

Cómo preparar nuestra infusión: vertemos en una cacerola una abundante dosis de agua que pondremos a hervir, mientras exprimimos 1 limón entero, que añadiremos al agua recién hervida. A la mezcla de limón y agua, se le añade 1 cucharadita de pastel de miel y el jarabe está listo. Puede tomarlo a sorbos por la mañana y por la noche, o tan pronto como comiencen los ataques de tos, pero también puede tomarlo a sorbos durante el día, como una bebida para aliviar los síntomas del resfriado. Este remedio, aunque muy eficaz, no se recomienda en casos de diabetes.

- Publicidad -
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados