Trucos para eliminar los malos olores de la cocina

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Cocinar es divertido, pero el olor residual de lo que cocinaste no siempre es bueno. Si has hecho una pizza o un pastel es una cosa, pero el problema es cuando cocinas materias primas con un olor fuerte y característico: el olor a col, pescado, brócoli, ajo y estos son sólo algunos de los más molestos.

Más que un olor, huele como un verdadero hedor, no es agradable ni para la gente que vive allí, ni para los huéspedes que vienen a visitarte, ni para los otros inquilinos del edificio. Así que aquí hay algunos remedios naturales para eliminar el olor a cocinado de casa; estas son técnicas para alguien trivial pero que realmente son útiles si tienes la nariz aguda y quieres evitar que tu cocina apeste como sábanas absorbentes después de haber sido empapada en frituras.

- Publicidad -

Aquí hay algunos remedios simples:

Mientras cocinas, hierve un poco de agua con vinagre blanco: el vinagre absorbe los olores y limpia el ambiente;

Mientras cocinas, calienta un poco de agua con zumo de limón exprimido: al igual que el vinagre, el limón mata los malos olores y purifica el medio ambiente;

Al cocinar, calentar agua en una olla pequeña con una rebanada de pan: el pan rallado absorbe los olores, especialmente los de las verduras como la col, el brócoli, etc…

Desengrasar la estufa con bicarbonato: mojar una esponja con agua caliente y verter el bicarbonato y luego pasarlo sobre la estufa que, además de brillar, estará completamente desprovista de grasa.

Pasar el limón cortado por la mitad en la estufa, en el horno y en el fregadero: el limón atrae la suciedad y reduce los olores, además de desengrasar y purificar;

Cada mes vierta un producto especial en el fregadero para limpiar las tuberías: a menudo los malos olores vienen del interior y luego utilice algo que ayude a controlar el hedor;

Cambie el filtro de su capucha cada mes.

- Publicidad -

A todas estas pequeñas cosas y a la astucia añado un par que, si te parecen banales, sabes que no son para todos: abre las ventanas cuando cocines y enciende el ventilador de la campana.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados