¿Con un examen de sangre pueden predecir nuestra muerte?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Con un análisis de sangre se puede predecir la fecha de la muerte de una persona, eso afirman algunos investigadores, por el momento se sigue trabajando en ello; los científicos están estudiando una posible prueba que tiene por objeto prevenir la fecha de una posible muerte.

El hecho es, sin embargo, el siguiente: ¿debemos estar contentos con el progreso de la medicina o debemos preocuparnos para poder saber inmediatamente cuál será nuestro destino, con fecha incluida? Digamos que, con el estudio realizado por los investigadores, crearon un análisis de sangre que podría predecir la muerte, en particular para determinar cuán vulnerable puede ser una persona a los principales factores de riesgo de mortalidad.

- Publicidad -

¿En qué se basa el estudio científico?

Este estudio científico, que todavía se está probando, se basa en 14 biomarcadores presentes en nuestra sangre, incluyendo el sexo de la persona, la inmunidad, las grasas circulantes, la inflamación o el control de la glucosa.

Se espera que pronto, una simple extracción de sangre pueda dar la oportunidad de saber si la persona morirá en los próximos diez años. Sin embargo, los investigadores especificaron que era necesario continuar la investigación antes de establecer un ensayo clínico.

Aunque este estudio muestra que este tipo de perfilado puede ser útil, es necesario seguir trabajando para desarrollar una puntuación individual que pueda ser útil en situaciones de la vida real.

Puede cambiar su destino

Aunque los investigadores afirman, que pueden saber o predecir nuestro comportamiento (de salud) para saber si podemos morir de X o Y enfermedad, déjame decirte que el destino puede cambiarse, siempre y cuando mejores tu estilo de vida. El empezar a comer mejor, el realizar una actividad física, y ser persistente en ellos, puede cambiar a favor mucho de esos biomarcadores. Si usted tiene antecedentes de infartos en su familia y no se alimenta bien, probablemente los médicos sepan cuando morir, por ejemplo, pero si se empieza alimentar mejor, quizás desafié su propio destino.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados