Cura la migraña de forma natural con esta vitamina

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Para tratar y curar la migraña existen alternativas naturales que puedes aplicar en casa. Estas te ayudarán a mitigar estos molestos dolores pulsátiles de cabeza que además se caracterizan por causar náuseas y mucha sensibilidad a la luz y al ruido.

- Publicidad -

Para combatir esta dolencia es importante que conozcas primero cuáles son sus causas. Así comprenderás mejor por qué existe un tratamiento efectivo y natural para reducir estos episodios.

¿Qué causa la migraña?

Básicamente existen dos tipos de dolores de cabeza que son comunes: los producidos por la tensión y aquellos del espectro de la migraña.

La migraña es menos frecuente que los típicos dolores de cabeza por tensión. Pueden ser debilitantes y si son muy fuertes pueden imposibilitar a la persona para trabajar o hacer sus quehaceres diarios mientras se mantenga el problema. Son producto de la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello, lo cual reduce el paso de la sangre.

Esto causa el incómodo dolor punzante, casi siempre en un solo lado de la cabeza, junto con las ganas de vomitar, fotofobia e incomodidad acústica. Todos los sonidos y luces se amplifican cuando sufres migraña.

Una vitamina aliada: la riboflavina

La riboflavina o vitamina B2 contiene dos enzimas que al estar reducidas en el organismo desatan buena parte de las migrañas. Estas enzimas son el dinucleótido de flavina adenina (FAD) y el mononucleótido de flavina (FMN).

Hay varios estudios que confirman que estas dos enzimas cumplen la misión de mejorar el transporte de electrones entre las mitocondrias en el cerebro. Por ello, si tenemos una baja cantidad de vitamina B2 en el cuerpo, la falla en el metabolismo del oxígeno mitocondrial desata el malestar de la migraña.

Cómo reducir un ataque de migraña

La riboflavina es una opción terapéutica barata y accesible para evitar la migraña. Varias investigaciones han medido la cantidad recomendada de esta vitamina para observar mejoras en este padecimiento.

La Revista Europea de Neurología, por ejemplo, publicó un trabajo en 2004 donde recomienda las altas dosis de vitamina B2 para tratar a los enfermos de migraña. La cantidad aplicada a los pacientes con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años fue de 400 mg de riboflavina durante 3 meses. El resultado fue una reducción de este tipo de dolores de cabeza.

- Publicidad -

Otros estudios confirman que esta dosis es la que se debe tomar en caso de sufrir de migraña constantemente. También es importante reducir el estrés emocional y la fatiga por trabajo, los cuales disparan los episodios de migraña.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados