Semillas para perder peso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Agregar semillas en su dieta puede ser profundamente beneficioso, la mundialmente conocida semilla de chía, es un ejemplo como una semilla puede ser muy útil para nuestros propósitos de pérdida de peso. En un estudio reciente se demostró que la semilla de chía, aumenta la ansiedad y disminuye la sensación de hambre en las personas que la consumen con mucha regularidad; otro que se encontró en este estudio es que disminuye el deseo de consumir azucares. Pero este es el caso de chía, miremos cuales otras semillas son benéficas para el propósito de adelgazamiento.

Semillas para perder peso

Las semillas para poder peso tienen como característica, que son ricas en proteína y fibra, esta última ayuda a mejor el desempeño del tracto intestinal, y brinda una sensación de saciedad. En cambio, la proteína ayuda a mantener el peso, y evita las fluctuaciones agresivas cuando se están practicando dietas agresivas, por ejemplo.

- Publicidad -

El aumento de peso se debe en parte al apetito del cuerpo y a las hormonas reguladoras del peso, que intentan mantener e incluso recuperar el peso. La grelina, la hormona del hambre, que también puede considerarse, la hormona de pérdida de peso, juega un papel muy importante, porque le indica al cerebro que consuma alimentos, según nuevos estudios. Cuando se practica una dieta se intensifica el hambre, lo que dificulta la pérdida de peso. Es por lo cual las semillas contribuyen de manera significativa al control de esta hormona.

Miremos algunas semillas

  1. La linaza: Es una excelente fuente de proteína y fibra, tiene micronutrientes claves como: El manganeso, la tiamina y el magnesio. Es ideal para acompañar los desayunos y cenas.
  2. Semilla de cáñamo: Es una semilla rica en proteínas y grasas saludables, contiene manganeso, vitamina E y magnesio. Es ideal comerlas en el desayuno.
  3. Semilla de calabaza: Es rica en grasas saludable y proteínas, contiene sobre todo mucho fosforo. ideal para comenzar el día con mucha energía.
  4. Semilla de amapolas: Es una fuente de fibra y proteína, es rica en calcio y manganeso. Es ideal consumirla de merienda o en el almuerzo. Entre sus propiedades comprobadas ayuda a combatir los radicales libres.
  5. Semilla de girasol: Es de las semillas con más vitaminas, es ideal para balancear tu dieta y fortalecerla con vitaminas que requiere nuestro cuerpo. También ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Semilla de sésamo: las semillas de sésamo están llenas de vitaminas y minerales importante, como cobre, manganeso, calcio y magnesio. Es muy bueno para combatir la ansiedad. Consumirlas en el desayuno, sobre todo.
  7. Semillas de granada: Es muy rica en vitamina K y vitamina C, esta semilla ayuda a controlar el peso, y es rica en antioxidantes.
  8. Piñones: Son ricos básicamente en vitamina K, ideales para consumir en una cena o en una media tarde. Son ideales para que el cuerpo absorba de mejor manera el hierro.
  9. Quinua: La quinua es de las semillas junto con la chía que los nutricionistas recomiendan por sus excelentes bondades nutricionales. Es muy rica en proteína y sustituto vegetal de algunas proteínas animales.

¡Incorpore semillas para perder peso a su dieta, y tendrá excelentes resultados, anímese!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados