¡Tenga cuidado con los tintes de cabello!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Los tintes para el cabello lo exponen al riesgo de contraer cáncer. Un primer estudio, publicado en 2018 en la revista Anticancer Research, ya había afirmado que la probabilidad aumentaría en un 19% en caso de teñido mensual.

La relación entre el tratamiento cosmético y el cáncer de mama ya había surgido en estudios anteriores. Una nueva investigación, cuyos resultados se publicaron en diciembre de 2019 en el International Journal on Cancer, también establece que el riesgo de teñido permanente aumenta aún más, oscilando entre el 1 y el 17%.

- Publicidad -

Se habla de un aumento del riesgo relativo, pero sigue siendo una cifra a tener en cuenta. La causa puede ser, en particular, los componentes químicos de los tintes. De hecho, el aumento del riesgo también afecta a los profesionales que aplican el teñido a los clientes. La categoría de mayor riesgo parece ser la de las mujeres afroamericanas, con porcentajes tendencialmente más altos.

Sin embargo, los expertos consideran que los datos no son suficientes para desaconsejar el teñido del cabello, aunque sólo sea para limitar la aplicación a un número de veces (5-6) por año. También hay que señalar que el estudio se llevó a cabo en los Estados Unidos, donde se permiten ciertos productos químicos industriales en contraste con los permitidos en Europa. La relación causa-efecto, además, no es tan clara e inequívoca.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados