Los nocivos efectos de los metales pesados y cómo el cilantro ayuda a depurarlos

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Uno de los enemigos casi imperceptibles del organismo lo consigues en los metales pesados, los mismos los puedes adquirir a través de diferentes vías como el aire, el agua y hasta en algunos alimentos. Estos elementos a largo plazo pueden traer complicaciones que logran comprometer la salud del organismo, por lo que debes adoptar medidas para poder depurarlos.

- Publicidad -

¿Conoces los metales pesados que pueden afectar el organismo? Aquí te dejamos una lista de los más conocidos minerales que pueden atentar contra tu salud.

¿Cuáles son los metales pesados y como llegan al organismo?

Entre los más conocidos están el plomo, arsénico, cadmio, mercurio y el aluminio. Los mismos pueden ser adquiridos de diferentes maneras, como lo es ingerir agua directa del grifo o de tuberías galvanizadas.

También se pueden hallar en alimentos integrales como el arroz, en hojas de hortalizas, diferentes tipos de peces y crustáceos, hasta en las vacunas y amalgamas aplicadas por el odontólogo.

Riesgos de los metales pesados

Estos metales a largo plazo y sin la debida depuración pueden acarrear serias consecuencias porque la mayoría se alojan en lugares como el cerebro, logrando afectar el sistema nervioso y cognitivo.

Desfavorece la absorción de minerales esenciales provocando padecimientos como infecciones, problemas alimenticios, aparición de tumores cancerígenos, degeneración de las células en diferentes áreas del cuerpo, entre otros.

El cilantro como depurador de metales

Se le considera una planta revolucionaria, gracias a sus propiedades ricas en clorofila encargada de darle el color. También es uno de los principales activos de esta hierba para depurar metales pesados y minerales nocivos del organismo.

Además, posee una riqueza en vitamina A y K, ideales para mantener la salud ósea y de los diferentes tejidos que se conforman en el organismo, junto a sus fuentes ricas en magnesio, calcio y hierro, son antioxidantes poderosos que ayudan al organismo a depurar estos metales fuera del mismo.

¿Conoces otras propiedades de esta hierba?

Es una planta que ha despertado el interés de botánicos y homeópatas, por sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antisépticas. El debido consumo de esta planta dentro de tu dieta puede depurar poco a poco esos metales, curar hematomas y hasta ayudar a aliviar los dolores menstruales.

- Publicidad -

Se le considera una hierba capaz de estabilizar la salud del cerebro por la misma capacidad depurativa. Los metales pesados tienden a alojarse en el cerebro y se ha demostrado sus beneficios para el mismo, actuando de manera efectiva al momento de expulsar estos agentes nocivos.

Comienza a acompañar tus comidas, smoothies o tés con esta hierba que poco a poco sigue ganando más seguidores.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados