Intestino irritable: Cómo manejar las frutas y verduras para quienes sufren de este síndrome

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Para aquellos que sufren del síndrome del intestino irritable, incluso las frutas y verduras pueden ser molestas, así que veamos cómo tratar este problema, por ejemplo, un régimen férreo durante al menos 4 semanas y evitar ciertos alimentos podría ayudarnos. Algunas personas sufren de síndrome de intestino irritable y por lo tanto no pueden comer frutas y verduras, los síntomas pueden ser: náuseas, dolor abdominal, calambres, diarrea o estreñimiento.

Cómo manejar la ingesta de frutas y verduras para aquellos que sufren de intestino irritable

A veces este problema cuando es grave puede limitar la vida social de un sujeto, puede provocar ansiedad y depresión, estamos hablando del 10% de la población. Las certezas sobre las causas no están ahí, ciertamente existe una correlación entre una buena dieta y aquellos que tienen un colon más irritable. El problema no es simple, y que no todo el mundo hace daño a los mismos alimentos, cada sujeto debe anotar las cosas que come y que le hacen sentir mal. En este caso, los medicamentos, según el síntoma, mitigan el problema en este momento, pero no lo eliminan completamente.

- Publicidad -

Puede parecer extraño, pero a veces sólo los alimentos ricos en fibra que se dan en las dietas y que el 90% de la población hace bien, pueden molestar a estas personas, hablamos de frutas y verduras, e incluso alimentos integrales, esto porque causan hiperfementación en el colon, causando dolor abdominal, diarrea y más. La eliminación de las fibras podría significar el fin de los problemas.

La solución que se nos propone es excluir durante un tiempo los alimentos que provocan la fermentación, tales como: cebollas, ajos, guisantes, setas, coles, brócoli, alcachofas, trigo, cereales, manzanas, sandías, melocotones, ciruelas, albaricoques, cerezas, higos, peras y mangos. Estos son carbohidratos alimenticios y se someten a un proceso de fermentación y producen gases como el hidrógeno y el metano.

Por lo tanto, esta nueva estrategia determina la eliminación de los alimentos antes mencionados durante un máximo de 4 semanas y ya no para evitar otros tipos de problemas. En este caso, el consejo en ese momento es consumir: naranjas, piña, kiwi, fresas, hinojo, berenjena, leche de almendras o de soja, arroz, patatas, cereales sin gluten.

Se recomienda a todas las personas que quieran probar esta dieta, no superar las 4 semanas, ir más allá de lo que se arriesgaría a alteraciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados