¡Perder peso sin tantas limitaciones!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

El peso es uno de los principales determinantes de nuestro estado de salud. En caso de sobrepeso, es imprescindible perder peso. Para la mayoría de las personas, esto requiere una dieta restrictiva. En realidad, es posible perder peso sin privarse. Todo lo que tienes que hacer es aplicar algunas pequeñas reglas de estilo de vida.

Un estilo de vida correcto para perder peso sin privarse

Ajustar adecuadamente su estilo de vida es una manera efectiva de perder peso sin privarse.

- Publicidad -

Concéntrate en la comida. Comer mientras estamos distraído, por otra actividad nos lleva a perder de vista la cantidad que consumimos. A menudo, consumimos en exceso, sin sentir la satisfacción esperada de la comida.

Siempre coma en la mesa. Comer en la mesa, en lugar de estar de pie o en el coche, nos permite disfrutar de nuestra comida. Una posición incómoda puede reducir instantáneamente el apetito. El hambre reaparecería demasiado pronto después de la comida.

Espaciando las comidas con seis horas de diferencia. El tiempo necesario para que el cuerpo complete correctamente la digestión es de seis horas. Después de este tiempo, el estómago puede recibir tranquilamente una nueva tanda de comida.

Duerme bien. La calidad y cantidad adecuada de sueño reduce el riesgo de comer en exceso. En efecto, la falta de sueño estimula la secreción de la hormona responsable del apetito.

La transpiración favorece el metabolismo. Una sauna es una forma muy eficaz de producir una transpiración intensa.

Actividad física. La actividad física genera un gasto energético. Para ello, el cuerpo quema principalmente grasas y carbohidratos. Esto lleva a perder peso sin privarse.

Coma lentamente. El cerebro necesita veinte minutos para enviar la señal de saciedad al estómago. Durante el primer cuarto de hora, usted puede tragar una gran cantidad de comida.

Escucha a tu estómago. El estómago envía una señal de hambre o saciedad. Al tener cuidado, usted puede dejar de comer tan pronto como su estómago le diga que hay suficiente comida.

- Publicidad -

Alimentos efectivos para perder peso sin privarse

Algunos alimentos son más apropiados que otros para perder peso sin limitarse.

Alimentos proteínicos. Las proteínas tienen varias funciones importantes para el cuerpo. La hemoglobina, los anticuerpos, la queratina y el colágeno son ejemplos de proteínas funcionales en el cuerpo. Para perder peso sin privarse, debe concentrarse en las proteínas. Proporcionan saciedad más rápido que otros nutrientes.

El chocolate. El chocolate proporciona más elementos minerales y antioxidantes que las calorías responsables del aumento de peso. Además, es más suculento que otros dulces.

La manzana. Comer una manzana antes de comer es una manera efectiva de perder peso sin privarse. La manzana segrega pectina, una fibra natural que se hincha y llena el estómago. Esto reduce la sensación de hambre y la cantidad de alimentos que se ingieren.

El chicle. El chicle reduce el hambre y el deseo de comer bocadillos. Además, la masticación genera un gasto energético.

Té verde. El té verde contiene cafeína y catequina. Estas dos sustancias son conocidas por su efecto en la eliminación de grasa.

El pescado. El consumo frecuente de pescado reduce el apetito. Esto se debe a su alto contenido en proteínas y fibras. Además, los lípidos que contiene son omega 3. Estos son fácilmente utilizables para el cuerpo y facilitan la eliminación de los lípidos malos.

- Publicidad -

Las frutas. Las frutas recomendadas son el melón, la fresa y la frambuesa. Sin embargo, no debe tomarlo con el estómago vacío para evitar picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Las algas son alimentos ricos en calcio y proteínas, fibra y yodo. No contienen lípidos. Su índice glucémico es bajo y su valor calórico es cero.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados