Entrena tu cerebro para pensar creativamente

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Hay quienes piensan que la creatividad es una capacidad innata que pocas personas tienen la fortuna de poseer. Por suerte, cualquiera puede desarrollar esta habilidad de innovar. Solo es necesario aplicar algunas técnicas para estimular al cerebro y obtener pensamientos creativos de forma eficiente y progresiva.

Tener muchas ideas no significa ser creativo

Lo primero que debes tener en cuenta es que tener muchas ideas simultáneamente no es sinónimo de creatividad. Por ejemplo, un pintor debe dar muchas pinceladas para encontrar una idea o inspiración realmente valiosa, al igual que un escritor, compositor o un escultor.

- Publicidad -

No es el más listo quien logra ser creativo, es quien más trabaja en obtener buenas ideas. Para innovar debes estar dispuesto a cometer errores y también a asumir retos. Quizás para algunos sea más sencillo que para otros, pero solo quien se atreve a fracasar logrará el objetivo de la creatividad.

Técnicas para tener pensamientos creativos

 

Piensa con libertad

Siéntete libre de recibir cualquier inspiración, no te enfoques en el resultado y disfruta el proceso de encontrar buenas ideas. Así tu mente te ofrecerá alternativas amplias para crear. Este proceso requiere de dedicación para lograr un resultado óptimo que será el reflejo de tus pensamientos creativos.

Mantente enfocado

No des valor a las críticas negativas tanto propias como ajenas. Este es un aspecto que no te deja abrir la mente, deja que las ideas solo fluyan y no te presiones. Seguramente cometerás errores pero solo así encontrarás la creatividad que tienes oculta.

Relaja tu mente

Tu mente debe estar tranquila cuando se trata de crear, así que mantén el estrés a raya. Realiza actividades que te transmitan bienestar como salir a correr, tareas domésticas o simplemente toma una ducha. Te sorprenderán las grandes ideas que pueden surgir.

- Publicidad -

Lleva un diario

Una vez aparecen las buenas ideas debes darles forma, es necesario llevar una agenda para tomar nota de ellas y evitar que se olviden o que sufras episodios de estrés. Además, tendrás una fuente de inspiración siempre que la necesites ayudándote a crear nuevas y mejores alternativas.

Lee frecuentemente

No hay nada mejor para estimular el cerebro que un buen libro. La lectura no solo aumenta la capacidad creativa, también favorece la relajación mental, física y promueve el funcionamiento adecuado del cerebro.

Lleva una vida saludable

El sedentarismo, la mala alimentación y los vicios como tabaco o alcohol son el enemigo número uno de los pensamientos creativos. Realizar actividad física y disminuyendo las toxinas del cuerpo aumentarás la energía y tu capacidad para innovar.

Mira más allá

Las ideas creativas no surgen de lo tradicional o las tareas rutinarias. De hecho, son parte del riesgo, la aventura y el coraje de atreverse a experimentar. Mira las situaciones de distintas perspectiva, incluso los problemas y dale rienda suelta a tu potencial.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados